Ir al contenido principal

TALLER DE RELATOS TERCER CICLO.

Y otra vez en marcha... para teneros entretenidos con nuestra publicación de relatos. Si queréis pasar un buen rato, leedlos y ya veréis qué originales son. Comentad vuestras opiniones y así nos animáis a seguir con este proyecto tan interesante.

Esta semana tocaba aprender a escribir una receta de cocina y una carta al director. Claro sin olvidar que el tema siempre es el relato de partida que trabajamos a principios de curso sobre "El consejo de los ratones".

RECETA DE COCINA GANADORA (DIEGO DE 5º)
RATONES RELLENOS.

Tiempo de preparación: 20 minutos.

Ingredientes:

  • 2 ratones muertos.
  • 1/4 de cebolla.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Sal.
  • Lechuga.
  • Tomate.
  • Hoja de limonero.
AVISO GATO ZAMPÓN, SI TE COMES LOS INGREDIENTES NO PODRÁS HACER LA COMIDA.


  1. Mete los ratones al agua hirviendo y quítales los pelos. Sácalos antes del agua para no quemarte.
  2. Coge un ratón y conviértelo en carne picada.
  3. Una vez que el ratón se ha convertido en carne picada, corta la cebolla (tranquilo si lloras, es por la cebolla que hace llorar). Una vez cortada la cebolla, ponla con la carne picada.
  4. Ábrele el culo al otro ratón (si se tira un pedo es que no está muerto). Repito, ábrele el culo y le sacas todo: el intestino, el estómago... y una vez vacío, le metes la carne picada y lo metes al horno 15 minutos a 180º. Acuérdate de usar un guante de cocina para no quemarte.
  5. Sácalo del horno a los 15 minutos y échale un poco de aceite.
Si quiere decorar el ratón relleno y servirlo con educación, siga leyendo, pero sino quiere, guarde la lechuga, el tomate y la hoja del limonero porque no los va a necesitar.


CÓMO DECORAR UN RATÓN RELLENO:

  1. Pones el ratón relleno en el plato tumbado hacia abajo encima de dos trozos de lechuga.
  2. Partes el tomate en rodajas y de las rodajas sacas cuatro trocitos y los pones alrededor del ratón.
  3. Le pones la hoja del limonero en la boca, pero sólo el rabito ya que la hoja debe quedar por fuera.
CÓMO SERVIR EL RATÓN RELLENO CON EDUCACIÓN:


  1. Te pones el plato en la mano y dices: que aproveche.

SI TE HA GUSTADO Y QUIERES APRENDER MÁS RECETAS O NO TE HAS ENTERADO BIEN, ENTRA EN: www.gatococinacook.com

RECETA DE COCINA GANADORA (HÉCTOR DE 5º)
RATÓN ESCABECHADO

INGREDIENTES PARA 4 GATOS.
  • 2 ratones medianos.
  • 1 trozo de cebolla.
  • 1/2 zanahoria.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 cabeza de ajos.
  • Pimienta negra en grano.
  • Aceite.
  • Vinagre.
  • Sal.
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos.
MODO DE PREPARACIÓN:
  1. Cortamos el ratón en trocitos.
  2. Ponemos en una cazuela el ratón, la cebolla, la zanahoria, unos granos de pimienta, sal, una hoja de laurel, los ajos pelados y enteros y dos vasos de aceite por cada vaso de vinagre hasta que cubramos los ratones.
  3. Ponemos la cazuela a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y luego bajamos el fuego y lo tenemos todo cociendo hasta que el ratón esté tierno.


CARTA AL DIRECTOR DE LA ASAMBLEA DE RATONES

(PAULA DE 6º)

Marlofa a 1 de febrero

Estimado director de la Asamblea de ratones:
Le escribo para darle mi opinión sobre cómo ponerle el cascabel al gato.
Mi opinión es que es buena idea ponerle un cascabel al gato para que los ratones puedan escapar antes de que les pille el gato. El único problema es que no todavía no sabéis quién le va a poner el cascabel al gato.
Os doy una sugerencia: no le pongáis al gato un cascabel de queso porque todos los ratones irían detrás de él y se os comería.
Reciba un cordial saludo.
Paula García.

(NURIA DE 6º)

ROTERMALLER, ¡TENEMOS UN PROBLEMA!

Ratonia, a 12 de marzo.

Estimado director Rotermaller:
Le informo que el gato se ha roto el cascabel y se lo ha quitado; le tendremos que intentar colocar otro con los mismos procesos que hicimos la anterior vez.
Me gustaría mejorar el cascabel para que no se le vuelva a soltar, porque es peligroso estar poniéndoselo todo el rato.
Aún así, le ha aguantado bastante.
Reciba un cordial saludo.
Ratícola.

(ANDREEA DE 6º)

Marlofa, a 2 de febrero.

Querido director de la gran tienda Ratonilandia:
Le escribo esta carta para darle las gracias por darnos el nuevo y gigante cascabel de oro, para que podamos ponérselo al gato; así, cuando viene, lo escuchamos y huímos.
Lo único que no me ha sutado es que usted me eligiera a mí para ponerle el cascabel ya que le tengo mucho miedo. ¡Un día me comerá!
Un cordial saludo.
Ratón Glotón.

¿OS HAN GUSTADO? PUES EN UN PAR DE SEMANITAS MÁS Y MEJOR QUE YA SE VA NOTANDO LA SUPERACIÓN Y EL ESFUERZO DE TODOS.
COMENTAD MUCHO, MUCHO, MUCHO POR FAVOR. NOS ENCANTA SABER QUE SE LEEN NUESTROS TRABAJOS.


Comentarios

  1. Qué chulos son estos relatos de los chic@s de tercer ciclo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que originales son todos muy chulos, yasmim

      Eliminar
  2. Están todos genial pero el que más me ha gustado de la receta de diego pero la de Héctor también está muy bien.
    De las cartas al director me gustan los tres y están muy bien.
    Paula de 6

    ResponderEliminar
  3. me han gustado mucho son muy originales!!! (Nuria)

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado todos los consejos de ratones, pero si que es verdad que Diego se ha esforzado mucho Sarah

    ResponderEliminar
  5. Geniales todos!!!! es especial para mí el de Diego por su creatividad, su gracia en la composición... y el de Héctor, breve pero intenso y encima termina rimando, me gustan....
    Las cartas al director también están muy bien, cada día os superáis y lo hacéis mejor. A SEGUIR ASÍ CHIC@S!!!! Esther.

    ResponderEliminar
  6. Diego tu receta es muy buena a la siguiente te intentare ganar.
    Rubén 5

    ResponderEliminar
  7. Gracias a los que os habéis tomado el interés de responder y leer los relatos porque merece la pena ver cómo van mejorando a lo largo del curso.
    CRISTINA

    ResponderEliminar
  8. Unos relatos muy chulos. Muy buen trabajo, seguid así

    ResponderEliminar
  9. Son muy chulos los relatos !!!!!!

    ResponderEliminar
  10. que originales y divertidos estos trabajos seguir asi chic@s
    sara 4

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima

LISTADOS MATERIALES CURSO 23/24

PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2023/2024 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 23/24 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

REPRESENTANTES DE LA CHIQUI-COMISIÓN DEL CURSO 23/24

  Estimadas familias:   Como todos los cursos, los niños y niñas del cole han vuelto a elegir a los representantes del alumnado que formarán parte de la CHIQUI-COMISIÓN 23/24, que siempre estará coordinada por el profesorado que conforma la Comisión de Convivencia e Igualdad del centro. Cada clase ha elegido a su delegado o delegada.   En las reuniones de la Chiqui-Comisión, el profesorado “lanza” preguntas para reflexionar sobre diversas cuestiones respecto al funcionamiento del centro, se les pide que recojan propuestas, actividades, iniciativas e ideas en sus clases que luego se pondrán en común y que plasmen sus preocupaciones e inquietudes para después, entre todos, aportar soluciones para mejorar la convivencia y la igualdad efectiva en el centro. LOS REPRESENTANTES DE LA CHIQUI-COMISIÓN 23/24 SON LOS SIGUIENTES: ALUMNOS: 1º INF: SOFÍA ALTABAS 2º INF: ALBA CASTILLO 3º INF: SOFÍA NAVARRO 1º PRIM: DIEGO CHANCLÓN 2º PRIM: ANTONIO MODREGO