Englisn songs.
Existe un factor psicológico importante a considerar: para el alumno la canción es una actividad divertida, participativa y creativa, que ayuda a crear en él una actitud positiva de cara a su proceso de aprendizaje, por lo que la canción es un recurso que se debe usar en cualquier momento que se vea disminuir el interés o la atención de los alumnos.(Aunque os aseguro que no es el caso de este grupo.)
También se pueden emplear para:
• Introducir nuevas estructuras en contextos con significado.
• Aumentar el vocabulario y repasar el que ya han adquirido.
Practicar todas las destrezas de una forma divertida.
• Utilizar la lectura de las canciones como fuente de información para la escritura. (No es nuestro caso al ser tan pequeños)
• Interesarse por las canciones como fuente de información, conocimiento, placer y, en definitiva, perfeccionar el idioma a través de ellas.
• Que el alumno use con soltura el lenguaje aprendido dentro de situaciones cotidianas.
• Motivar mis clases de inglés.
Aquí podeis ver un ejemplo de un rap muy sencillo que nos permite conocer el vocabulario de la comida que aparece en la unidad. En las demás canciones que os mando que trabajeis en casa, aparte del vocabulario, sale la estructura gramatical que trabajamos en la unidad, así que lo tenemos facilísimo para que ellos se la aprendan.
FOOD RAP
Everybody clap, clap, clap.
Let's say the food word rap.
Apples...Bananas...Strawberries...Fish...
Chips...Carrots...Broccoli...Cake...
Everybody clap, clap, clap.
That's the end of the food word rap.
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