Ir al contenido principal

NOS VAMOS DE CONCIERTO (Y ALGO MÁS)

Estimadas familias, como bien sabeis, este miércoles los alumnos de Primaria nos fuimos de excursión a Zaragoza y aprovechamos toda la jornada para realizar diversas actividades, todas ellas muyyyyy divertidas.

El día comenzó un poquito más temprano de lo habitual, pero ya lo dice el refrán "a quien madruga...". Teníamos que ser puntuales si queríamos estar a punto para el esperado concierto de BVocal.
Y como somos tan aplicados, llegamos al Palacio de Congresos de la Expo los primeros, y nuestra recompensa fue ubicarnos en primera fila y en la zona central del escenario, desde donde teníamos una magnífica perspectiva de todo lo que se iba a desarrollar allí arriba.

Al ser los primeros, aún tuvimos que esperar un rato hasta que el resto de colegios fue ocupando casi la totalidad de los asientos. Mientras tanto, nos entreteníamos hablando con el compañero de al lado, o con el de al lado del de al lado, o con el del lado de al lado de mi compañero de tres filas más atrás... (bufffff vaya trabalenguas, a ver si lo puedes repetir sin atascarte :). Aquí dejamos unas pocas fotos.




Cuando el técnico avisó por el altavoz que en un minuto comenzaba el concierto, todos nos pusimos muy formales y esperamos expectantes hasta escuchar como un coro de misa y ver a los cantantes caminando por la primera fila vestidos como auténticos frailes gregorianos... ¡qué susto! Pero eso no fue más que el principio. Una hora de concierto, más o menos en el que disfrutamos de diversas canciones como "Color esperanza", "Carolina", "Staying alive", "I got filling"... aunque el momento más divertido, sin duda alguna fue cuando subieron a nuestra profe de Inglés, Patricia, al escenario y todos a coro le cantaron "Pretty woman", como podemos ver en el vídeo siguiente.
El fin de fiesta lo tuvimos, todos en pie, bailando juntos el Gangnam Style. El colofón a un concierto divertidísimo y en el que además aprendimos qué es un falsete, donde tenemos el diafragma o como respirar adecuadamente. Además, a la salida nos dieron un chupa chups. La pena, es que esta vez los cantantes no salieron a firmarnos discos por tener otro concierto a continuación. De todas maneras, aprovechamos para fotografiarnos con la mascota de El Rincón.


Desde la Expo, al autobús y traslado al Paseo Echegaray para almorzar rápidamente y realizar los talleres de La Calle Indiscreta, el aula de naturaleza urbana de Zaragoza en donde nos disponíamos a hacer una serie de talleres acerca de la sensibilización y sostenibilidad, para convertir nuestro querido planeta tierra en un lugar habitable y que perdure a nuestra generación, y de paso, visitar y conocer el cercano Mercado Central, donde nos disponíamos a realizar una jugosas compras.

Pero como somos muchos en Primaria, nos dividimos en dos grupos, y mientras los peques estábamos en el aula de naturaleza urbana, los mayores hacían sus compras en el mercado, y luego, pasada una hora, a la inversa.

En la Calle Indiscreta nos convertimos en gatos detectives y así  pudimos disfrutar de un vídeo muy entretenido e interesante de la vida de estos pequeños felinos en la ciudad y de como, los muy pillos, para verano se van a los lugares fresquitos de las afueras de la ciudad y a las riberas de los diversos ríos y, en cambio en invierno, acuden al centro de la ciudad al calor de las calefacciones y de los distintos gases que emitimos y calientan el ambiente. También realizamos talleres de reciclaje y repasamos los usos del agua en nuestros domicilios y las maneras de ahorrar que os recomendamos para poder seguir contando con este recurso cada vez más escaso.

De paso, conocimos lo que es la agricultura sostenible. Es tan sencillo como comprar los productos del campo acordes a la temporada que nos encontramos y tratar de que esos productos sean de lugares lo más cercanos posibles, lo que se denomina "km0", y que implica que no ha habido excesivo gasto de combustible para llevarlos hasta nuestra mesa y por lo tanto se ha contaminado menos. Allí entendimos realmente este concepto y entregamos los dibujos que habíamos hecho en el cole basándonos en este tema.
El tiempo se nos pasó rapidísimo y a todos nos dio mucha pena tener que quitarnos las graciosas orejas gatunas que tan bien nos quedaban.


Por otro lado, en el mercado central nos dispusimos a comprar las frutas de temporada para preparar el taller de "platos divertidos con frutas" que haremos el viernes justo después del recreo y que formará parte de una nueva actividad de Zespri, por eso, el ingrediente estrella no puede ser otro que el kiwi. Os dejamos alguna foto de nuestro recorrido por los pasillos de esta joya modernista.


Con todo en la buchaca y tras un día muy entretenido, necesitábamos recuperar fuerzas, y que mejor que comernos un bocata de la mami (o del papi) en el corazón de Zaragoza, en medio de la Plaza del Pilar, donde aún tuvimos tiempo de encorrer a las palomas como marca la tradición, e incluso de comprarnos alguna chuche.



Y así pusimos punto final a un buen día de excursión. Gracias por acompañarnos.


Comentarios

  1. Un día diferente y genial, donde todos los pasamos fenomenal. Anda sin haberlo preparado me ha salido un pareado.
    Tod@s se portaron muy bien, así se puede ir a cualquier sitio. REPETIREMOSSSSS!!!!
    Muy bien Kiko por este pedazo artículo. Se agradece mucho la participación!!!!
    ESTHER

    ResponderEliminar
  2. Hola chic@s me lo pase de miedo.Me encanto todo fue muy inesperdo y para mi es la escursion mas divertida.
    Un abrazo.Ariadna De La Vega Mata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que chulo todo estuvo genial la excursion!!!

      Eliminar
  3. estuvo genial la excursion me encanto fue un dia chulisimo!!! YASMIM MELO

    ResponderEliminar
  4. Fue un dia jenial nos lo pasemos muy bien fue una excursion chulisima!!!YASMIM MELO

    ResponderEliminar
  5. Fue chulisima la excursión que hicimos a el concierto de BVocal.Me encantan las excursiones que preparan los profesores para nosotros.
    Les quiero mucho.
    Sofia

    ResponderEliminar
  6. Un día maravilloso y muy completo. No quedó tiempo para aburrirnos. Vaya pedazo de artículo Kiko. Gracias por este "resumen". Gracias a todos los chic@s por haberse portado tan bien. Así dan ganas de repetir, obedientes, colaboradores, con gran participación en las actividades y con muchas ganicas de aprender que es lo importante.
    GRACIAS A TODOS. CRISTINA.

    ResponderEliminar
  7. un dia chulisimo me lo pase muy bien lo que mas me gusto fue estar corriendo y contestando a las preguntas en la calle indiscreta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima

LISTADOS MATERIALES CURSO 23/24

PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2023/2024 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 23/24 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

REPRESENTANTES DE LA CHIQUI-COMISIÓN DEL CURSO 23/24

  Estimadas familias:   Como todos los cursos, los niños y niñas del cole han vuelto a elegir a los representantes del alumnado que formarán parte de la CHIQUI-COMISIÓN 23/24, que siempre estará coordinada por el profesorado que conforma la Comisión de Convivencia e Igualdad del centro. Cada clase ha elegido a su delegado o delegada.   En las reuniones de la Chiqui-Comisión, el profesorado “lanza” preguntas para reflexionar sobre diversas cuestiones respecto al funcionamiento del centro, se les pide que recojan propuestas, actividades, iniciativas e ideas en sus clases que luego se pondrán en común y que plasmen sus preocupaciones e inquietudes para después, entre todos, aportar soluciones para mejorar la convivencia y la igualdad efectiva en el centro. LOS REPRESENTANTES DE LA CHIQUI-COMISIÓN 23/24 SON LOS SIGUIENTES: ALUMNOS: 1º INF: SOFÍA ALTABAS 2º INF: ALBA CASTILLO 3º INF: SOFÍA NAVARRO 1º PRIM: DIEGO CHANCLÓN 2º PRIM: ANTONIO MODREGO