Ir al contenido principal

4º EP TOCA UN RONDÓ MUSICAL

En la clase de música, los alumnos/as de 4º de primaria hemos aprendido en qué consiste la forma musical llamada RONDÓ y también qué es una ESCALA PENTATÓNICA.
Un rondó es una composición musical en la que un tema se repite constantemente, pero entre una y otra repetición se intercalan otros temas diferentes. En este caso, aprendimos una pequeña prosodia rítmica con una letra que inventó la profesora con el grupo bvocal y luego fuimos tocando otros temas, primero con xilófonos, después con percusión corporal y por último con metalófonos. Con todos estos instrumentos teníamos que improvisar, pero como habíamos quitado las placas FA y SI de los instrumentos, pues sonaban genial y no desafinaban tocásemos lo que tocásemos. Estas notas que hemos dejado y que son: DO-RE-MI-SOL-LA, forman lo que se llama escala pentatónica.

Os dejamos el vídeo para que veáis lo que acabamos de explicar. Hay dos vídeos para que todos los alumnos salgan tocando instrumentos de placas. Como tenemos poquitos, tenemos que ir rotando para pasar todos por los instrumentos.

Enhorabuena chicos, formáis una orquesta fabulosa y creativa.



Comentarios

  1. OLÉ, OLÉ... Me encanta... Cristina propongo folklore aragonés... unas joticas... está muy bien, trabajáis un montón.

    ResponderEliminar
  2. jajaja que chulo a quedado me gusta mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima

LISTADOS MATERIALES CURSO 23/24

PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2023/2024 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 23/24 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

REPRESENTANTES DE LA CHIQUI-COMISIÓN DEL CURSO 23/24

  Estimadas familias:   Como todos los cursos, los niños y niñas del cole han vuelto a elegir a los representantes del alumnado que formarán parte de la CHIQUI-COMISIÓN 23/24, que siempre estará coordinada por el profesorado que conforma la Comisión de Convivencia e Igualdad del centro. Cada clase ha elegido a su delegado o delegada.   En las reuniones de la Chiqui-Comisión, el profesorado “lanza” preguntas para reflexionar sobre diversas cuestiones respecto al funcionamiento del centro, se les pide que recojan propuestas, actividades, iniciativas e ideas en sus clases que luego se pondrán en común y que plasmen sus preocupaciones e inquietudes para después, entre todos, aportar soluciones para mejorar la convivencia y la igualdad efectiva en el centro. LOS REPRESENTANTES DE LA CHIQUI-COMISIÓN 23/24 SON LOS SIGUIENTES: ALUMNOS: 1º INF: SOFÍA ALTABAS 2º INF: ALBA CASTILLO 3º INF: SOFÍA NAVARRO 1º PRIM: DIEGO CHANCLÓN 2º PRIM: ANTONIO MODREGO