REAL DECRETO 126/2014 POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO BÁSICO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
(Apartado de lenguas extranjeras)
" ... se fomentará un uso de la lengua contextualizado, en el marco de situaciones comunicativas propias de ámbitos diversos y que permitan un uso de la lengua real y motivador. El empleo del juego, sobretodo en los primeros años y la realización de tareas conjuntas, no sólo son elementos esenciales para sentar adecuadamente las bases para la adquisición de una lengua, sino que pueden además contribuir a que la materia, lejos de limitarse a un mero objeto de estudio, se convierta además en un instrumento de socialización al servicio del grupo..."
Aquí están nuestros chic@s de primero, segundo y sexto de primaria haciendo algunas de las actividades comunicativas que realizamos en clase.
En los primeros vídeos se puede ver un diálogo corto para que los chic@s aprendan a pedir cosas que desean y en concreto los objetos de clase.
También hemos cantado una canción dándole sentido a lo que dice la letra. Como veréis, aunque al principio no se saben la canción muy bien la asociación lengua-significado ya se está trabajando. Más adelante, los alumnos se aprenderán la canción completa y no tendrán ningún problema en saber lo que significa. Por último realizaremos el trabajo de lectura y escritura.
Podemos observar que las clases son muy diferentes, si no están acostumbrados a este tipo de actividades cuesta un poco ponerse a punto y vemos también que la edad juega un papel importante, cuanto más mayores más vergonzosos.
Comentarios
Publicar un comentario