Ir al contenido principal

NUEVOS TEXTOS DEL CONSEJO DE LOS RATONES.

AQUÍ VOLVEMOS CON EL CONSEJO DE LOS RATONES Y DOS NUEVOS TEXTOS: EL ITINERARIO Y EL INFORME CIENTÍFICO.

ESTA VEZ LOS GANADORES SON...

ITINERARIO POR DANIEL DOMÍNGUEZ DE 5º

CÓMO IR HASTA EL AYUNTAMIENTO DE RATOLANDIA:

1- EL INICIO DE ESTE INTINERARIO COMIENZA SOBRE LA PLAZA RATONIA, DONDE SE CUENTAN MÚLTIPLES HISTORIAS, LEYENDAS Y CUENTOS SOBRE AQUELLA PLAZA.

2- AL SALIR DE LA PLAZA, DEBE DIRIGIRSE USTED HACIA LA DERECHA Y CAMINAR HASTA EL POLIDEPORTIVO "RATONES EN FORMA". A CONTINUACIÓN, CRUCE LA CARRETERA UN POCO MÁS LEJOS DEL POLIDEPORTIVO; AL CRUZAR ANDE UN POCO Y GIRE A LA DERECHA POR LA CALLE RATOCHEESE.


3-  POR ÚLTIMO, DEBE IR TODO RECTO HASTA ENCONTRAR LA CALLE "RATI" Y DESPUÉS DE ANDAR UN POCO USTED DEBE GIRAR A LA IZQUIERDA Y ENCONTRARÁ EL AYUNTAMIENTO DE RATOLANDIA. ESTE ES EL FINAL DEL ITINERARIO.  

EL INFORME CIENTÍFICO POR ANDREEA SABAU DE 6º.

Pescado con cascabel

Se ha realizado un experimento para ponerle el cascabel al gato pero no en el cuello sino en el estómago.

Pasos a seguir:

Primero los ratones compraron un pescado y un cascabel. Limpiaron bien el pescado y le metieron el cascabel dentro con mucho cuidado para que no se notase.

Después cocinaron el pescado al horno a fuego lento para que quedase jugoso.

Por último colocaron el pescado en un plato hasta que el gato regreso de su paseo.

Se observó  que como el cascabel estaba dentro del pescado, una vez que el gato se lo comió, cada vez que éste se movía, con sus pasos lo hacía sonar.

La conclusión fue que el gato no se dio cuenta de que el cascabel estaba dentro, que es un método que no causa dolor, que es seguro para los ratones y que es muy eficaz para proteger a los ratones. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima

LISTADOS MATERIALES CURSO 23/24

PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2023/2024 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 23/24 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

REPRESENTANTES DE LA CHIQUI-COMISIÓN DEL CURSO 23/24

  Estimadas familias:   Como todos los cursos, los niños y niñas del cole han vuelto a elegir a los representantes del alumnado que formarán parte de la CHIQUI-COMISIÓN 23/24, que siempre estará coordinada por el profesorado que conforma la Comisión de Convivencia e Igualdad del centro. Cada clase ha elegido a su delegado o delegada.   En las reuniones de la Chiqui-Comisión, el profesorado “lanza” preguntas para reflexionar sobre diversas cuestiones respecto al funcionamiento del centro, se les pide que recojan propuestas, actividades, iniciativas e ideas en sus clases que luego se pondrán en común y que plasmen sus preocupaciones e inquietudes para después, entre todos, aportar soluciones para mejorar la convivencia y la igualdad efectiva en el centro. LOS REPRESENTANTES DE LA CHIQUI-COMISIÓN 23/24 SON LOS SIGUIENTES: ALUMNOS: 1º INF: SOFÍA ALTABAS 2º INF: ALBA CASTILLO 3º INF: SOFÍA NAVARRO 1º PRIM: DIEGO CHANCLÓN 2º PRIM: ANTONIO MODREGO