EL TEATRO Y LAS DRAMATIZACIONES EN NUESTRA CLASE DE INGLÉS
La enseñanza de lenguas puede presentar un carácter rígido y académico que va en detrimento de la motivación del alumno. El empleo del Teatro en el aula dispara los niveles de motivación por su carácter lúdico, desenfadado y grupal. Se trata de una metodología docente innovadora y efectiva. Me gustaría plantear una reflexión general sobre la aplicación del Teatro al aula.
Primeramente se trabaja el texto teatral, aprendiendo las estructuras gramaticales y el vocabulario que se trabajan en la unidad. Y no solo se trabaja sobre el papel, sino que nos da la oportunidad de llevar esa lengua a la realidad, ponerlo en situación, darle vida y por tanto ver su caracter comunicativo.
Asimismo , al trabajar la dramatización, aparecen los contenidos no verbales asociados a la lengua y que normalmente no se enseñan de manera intensiva: los movimientos corporales, las distancias interpersonales o la dinámica conversacional... todo esto hace que la lengua se comprenda mejor.
He de destacar que se desarrollan aspectos sociales como la capacidad de socialización e integración en las tareas de grupo, y la empatía.
También potencia el desarrollo de habilidades lingüísticas y destrezas comunicativas en este caso en inglés.
Y así se empieza... con pequeños diálogos en nuestros cursos más bajos.
!MUY BIEN CHIC@S!
Muy bien chavales!!!.
ResponderEliminarPili Lafaja