Ir al contenido principal

I JORNADA DE CONVICENCIA INFANTIL


¡Las familias son escuela!
¡Cuando las cosas se hacen con cariño a veces acaban en  ¡menudo lío!
Aun así, vamos a tratar de realizar la crónica de uno de los días más especiales de este curso escolar.
Cuando se va acercando el final de curso, se van proponiendo ideas más festivas, y actividades extraordinarias.  Unos se van de excursiones inolvidables, y otros se quedan entre el cole y el entorno más próximo.  En cualquiera de los dos casos, no consta que al final del día durmieron todos, como troncos.
El día no pudo empezar mejor, el cierzo fiel compañero del último tiempo, dio un respiro y por fin se quedó dormido.  Con esa inmejorable perspectiva, nos fuimos a realizar la primera visita.  A ellos ya los conocemos, son unos colaboradores habituales del cole, que lo mismo te dan un cuscurro de pan, te asan un dragón para almorzar.  Antes de llegar, ya olía a pan y alguno se relamía.  “¡¡¡¡Quietos paraos!!!!”, digo el panadero,  “aquí hay que entrar con delantal y sombrero”.

Una vez bien ataviados, solo quedaba meternos en harina, que nos pillaran con las manos en la masa, y a falta de pan, buenas son tortas, o mariposas, o caracoles, estrellas, soles, mariquitas o saltamontes.   


Sin darse cuenta… el olor a rico pan se fue transformando en otra comida, ¡para almorzar, pizza!

Vuelta al cole, lavar manos y refrescarnos un poco.  Justo entonces,  suena el timbre, una, dos, tres, cuatro-cinco-seis, así hasta un sinfín de veces. 

Unos ayudantes con súperpoderes van desfilando por el cole.

El patio de recreo se transformó en un gran banquete, digno de las realezas más exquisitas, ¡qué digo digno! Ya les gustaría a ellas degustar tales manjares. 


Las familias no sólo trajeron comida, sino un motón de ganas de jugar.

Además, van apareciendo nuevos juegos, juegos sin guión, de los que hacen volar a la imaginación.  Cajas, ruedas, tizas y telas,  y una zona de calma con cuentos y colchonetas.
Ya sólo quedaba disfrutar, una gran colaboración fue el ingrediente principal.  





Para acabar, un regalito,  una cuantas gracias, ¡y un montón de besos!

¡GRACIAS FAMILIAS!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima

LISTADOS MATERIALES CURSO 23/24

PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2023/2024 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 23/24 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

REPRESENTANTES DE LA CHIQUI-COMISIÓN DEL CURSO 23/24

  Estimadas familias:   Como todos los cursos, los niños y niñas del cole han vuelto a elegir a los representantes del alumnado que formarán parte de la CHIQUI-COMISIÓN 23/24, que siempre estará coordinada por el profesorado que conforma la Comisión de Convivencia e Igualdad del centro. Cada clase ha elegido a su delegado o delegada.   En las reuniones de la Chiqui-Comisión, el profesorado “lanza” preguntas para reflexionar sobre diversas cuestiones respecto al funcionamiento del centro, se les pide que recojan propuestas, actividades, iniciativas e ideas en sus clases que luego se pondrán en común y que plasmen sus preocupaciones e inquietudes para después, entre todos, aportar soluciones para mejorar la convivencia y la igualdad efectiva en el centro. LOS REPRESENTANTES DE LA CHIQUI-COMISIÓN 23/24 SON LOS SIGUIENTES: ALUMNOS: 1º INF: SOFÍA ALTABAS 2º INF: ALBA CASTILLO 3º INF: SOFÍA NAVARRO 1º PRIM: DIEGO CHANCLÓN 2º PRIM: ANTONIO MODREGO