En nuestras clases realizamos también actividades puntuales para la adquisición de contenidos
específicos como por ejemplo el del abecedario. Pegamos un póster del ABC en la
pared; a cada letra le corresponde una flecha que puede apuntar para la
derecha, izquierda o hacia arriba. Recitamos cada letra verbalmente y a la vez
levantamos la mano que indique la
flecha, o las dos en caso de que la flecha apunte hacia arriba. Así nos
aseguramos de que la parte verbal y la motórica, (ambos hemisferios
cerebrales), conectan al mismo tiempo y el aprendizaje tiene mayor efectividad.
Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima
Comentarios
Publicar un comentario