Ir al contenido principal

PERCUSIÓN CORPORAL CON NOMBRES Y OSTINATO RÍTMICO-MELÓDICO

La actividad propuesta a los alumnos ha permitido trabajar la atención y la concentración.
La actividad se ha secuenciado de la siguiente forma:

1º) Hemos aprendido el ostinato y lo hemos coreografiado de forma sencilla. El ostinato trabaja el pulso en los pies y el contratiempo con "pitos". La parte final frotando las manos y haciendo un movimiento de derecha a izquierda para volver a empezar. Una vez bien aprendido...

2º) Todos hacemos el ostinato pero el profesor va señalando a los alumnos para que vayan diciendo su nombre en voz alta siguiendo el pulso y de forma ordenada. Lo dicen 8 alumnos durante 8 pulsos y se alterna con el ostinato.

3º) Básicamente es lo mismo, pero ya no señalamos a los alumnos en orden sino desordenademente para que vayan diciendo su nombre conforme les señalamos.

4º) Pedimos a los alumnos que piensen cómo se diría su nombre con percusiones corporales. Hacemos la misma actividad que el apartado 2º, pero ahora decimos el nombre en voz alta a la vez que hacemos la percusión del nombre.

5º) Ésta es la última fase, la que corresponde al vídeo y la más compleja ya que ahora cuando les señalemos sólo harán la percusión que representa su nombre y no podrán decirlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima

LISTADOS MATERIALES CURSO 23/24

PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2023/2024 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 23/24 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

REPRESENTANTES DE LA CHIQUI-COMISIÓN DEL CURSO 23/24

  Estimadas familias:   Como todos los cursos, los niños y niñas del cole han vuelto a elegir a los representantes del alumnado que formarán parte de la CHIQUI-COMISIÓN 23/24, que siempre estará coordinada por el profesorado que conforma la Comisión de Convivencia e Igualdad del centro. Cada clase ha elegido a su delegado o delegada.   En las reuniones de la Chiqui-Comisión, el profesorado “lanza” preguntas para reflexionar sobre diversas cuestiones respecto al funcionamiento del centro, se les pide que recojan propuestas, actividades, iniciativas e ideas en sus clases que luego se pondrán en común y que plasmen sus preocupaciones e inquietudes para después, entre todos, aportar soluciones para mejorar la convivencia y la igualdad efectiva en el centro. LOS REPRESENTANTES DE LA CHIQUI-COMISIÓN 23/24 SON LOS SIGUIENTES: ALUMNOS: 1º INF: SOFÍA ALTABAS 2º INF: ALBA CASTILLO 3º INF: SOFÍA NAVARRO 1º PRIM: DIEGO CHANCLÓN 2º PRIM: ANTONIO MODREGO