Con esta actividad se trata de aprender a
sentir el diafragma como el músculo más importante que interviene en la
respiración.
El orden de la actividad ha sido el siguiente:
1º) Hemos explicado a
los niños qué es el diafragma y dónde se encuentra.
2º) Para hacerles notar
si están respirando con el diafragma, se han tumbado por la clase (suelo,
mesas, etc…) y han colocado sobre su abdomen un estuche para notar si subía y
bajaba con su respiración.
Cabe destacar que
todos lo han acabado haciendo bien, aunque al principio a algunos les costaba.
4º) Les hemos hablado
sobre la importancia de respirar siempre con el diafragma ya que permite una
verdadera relajación y que entre mucho más aire a nuestro cuerpo.
5º) Hemos trabajado los
dos movimientos de la respiración: inspiración y espiración: la inspiración,
simulando que olíamos una flor que cogíamos con la mano y la otra situada en el
diafragma; la espiración, imaginándonos que éramos el lobo del cuento de los
tres cerditos, soplando las casitas y así podíamos soltar el aire lentamente,
en un solo golpe, en dos, en tres, etc…
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