Ir al contenido principal

MARTES 11 DE MARZO; TARDE DE HUERTO (4º E.P)

La tarde del martes 11 de marzo, la pasamos realizando diferentes actividades por el huerto: riego, limpieza de cubetas y de los alrededores de los maceteros, desbroce, recogida de rabanitos...
La verdad que fue una tarde de los más productiva y entretenida.   
El tiempo nos acompaño y hacia un solecito genial.  
No os voy a contar más ya que os lo cuenta Sara Lobera con su redacción ganadora:


¡¡¡ HOY NOS VAMOS DE EXCURSIÓN AL HUERTOOOO!!!
Hoy, 11 de marzo, hemos ido todos juntos al huerto, nos lo hemos pasado muy bien. Hemos regado los maceteros de todos los cursos, limpiado y quitado todos papeles del suelo. También, hemos tenido que quitar algunas plantas porque si no los rabanitos no podían crecer, le hemos arreglado el espantapájaros a tercero de infantil tenían la caña rota. Hemos visto que en el macetero de primero y segundo de primaria, había muchísimas rabanetas ¡ Mm, que ricas! así, que hemos decidido arrancar todas las que estaban ya grandes. ¡Hemos hecho un manojo enorme!, Esther ha hecho muchísimas fotos a los espantapájaros, a los maceteros, al manojo de rabanetas... y luego ha decidido que fuéramos a todos los cursos a enseñar el gran manojo.  A todos les ha gustado mucho verlo y todos decían que tenía una pinta deliciosa, aunque no sé si a todos nos van a gustar. Hemos  lavado y limpiado bien todas rabanetas, porque el 12 de marzo los profes van a hacer una ensalada con todas ellas para que tod@s alumn@s las puedan probar, ya que no llegaba una rabaneta para todo el mundo. Espero que este día se pueda repetir.
  
Os dejamos "foticos" con los mejores momentos:

Y al día siguiente probamos los rabanitos, aliñados con sal, aceite y vinagre....ummm....




Comentarios

  1. Lo pasamos genial, ¿verdad chic@s?, repetiremos sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Felicito a todos los hortelanos. Los rabanitos estaban exquisitos. Ánimo y a seguir cuidando el huerto. Anabel.

    ResponderEliminar
  3. olee la sara que chulaaa la redaccion

    ResponderEliminar
  4. Que ricos estaban los rabanitos.YASMIM MELO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima

LISTADOS MATERIALES CURSO 23/24

PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2023/2024 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 23/24 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

REPRESENTANTES DE LA CHIQUI-COMISIÓN DEL CURSO 23/24

  Estimadas familias:   Como todos los cursos, los niños y niñas del cole han vuelto a elegir a los representantes del alumnado que formarán parte de la CHIQUI-COMISIÓN 23/24, que siempre estará coordinada por el profesorado que conforma la Comisión de Convivencia e Igualdad del centro. Cada clase ha elegido a su delegado o delegada.   En las reuniones de la Chiqui-Comisión, el profesorado “lanza” preguntas para reflexionar sobre diversas cuestiones respecto al funcionamiento del centro, se les pide que recojan propuestas, actividades, iniciativas e ideas en sus clases que luego se pondrán en común y que plasmen sus preocupaciones e inquietudes para después, entre todos, aportar soluciones para mejorar la convivencia y la igualdad efectiva en el centro. LOS REPRESENTANTES DE LA CHIQUI-COMISIÓN 23/24 SON LOS SIGUIENTES: ALUMNOS: 1º INF: SOFÍA ALTABAS 2º INF: ALBA CASTILLO 3º INF: SOFÍA NAVARRO 1º PRIM: DIEGO CHANCLÓN 2º PRIM: ANTONIO MODREGO