YA TENEMOS LOS GANADORES DE LA SEMANA PARA EL TALLER DE ESCRITURA Y CREATIVIDAD DE TERCER CICLO.
Por su originalidad y por su expresión... Nuria de 6º y Yasmín de 5º.
DESCRIPCIÓN DEL GATO (YASMÍN DE 5º)
El gato es bajo y gordo. Tiene uñas afiladas y el cuerpo cubierto de pelo. Su cara es terrorífica. La forma de cazar a sus presas es muy sencilla; les da un zarpazo, las derriba y se las zampa de un bocado. Sus patas son gordas y muy peludas. Sus ojos son grandes y rojos. Sus orejas son puntiagudas y también tiene unos bigotes largos y grises. Pesa unos 20 kilos. Siempre tiene un aliento de ratón... ¡que apestas! Sobre todo le gustan los ratones sordos que no oyen el cascabel y sabrosos.
DESCRIPCIÓN DEL CASCABEL (NURIA DE 6º)
EL CASCABEL TRAICIONERO
El cascabel tiene forma redondeada. La correa está hecha de pescados cocidos y el broche del cascabel está hecho con almendras garrapiñadas. El cascabel en este caso no va a sonar porque en su interior habrá un trozo de queso para que cuando se acerque el gato, los ratones huelan el queso y salgan corriendo. Cuando se lo pusieron, el rey de los ratones dijo: tenemos un problema: habéis hecho la correa de pescado cocido y se la va a comer el gato; también habéis puesto queso en el cascabel y cuando vayáis a comeros el queso que hay dentro, el gato os comerá a vosotros. Un ratón dijo: y ahora... ¿quién le quita el cascabel al gato antes de que se lo coma?
Genial chic@s!!! Sois muy creativ@s.
ResponderEliminarNo sé si lo sabéis pero la creatividad es una palabra que tiene mucha historia. Si nos fijamos en el infinitivo CREAR, del latín creare: ‘producir algo de la nada’, haciendo alusión a la ‘facultad de crear’ o la ‘capacidad de creación’ del ser humano Lo creativo se asocia a lo sorprendente, novedoso e inesperado que se deriva de ciertas actividades individuales o grupales. Por lo tanto, la creatividad representa el acto de inventar cualquier cosa nueva (o con algo de novedad) y una cierta voluntad de modificar o transformar la realidad.
Guarda relación con la capacidad de las personas para generar formas no habituales de hacer cosas, de resolver problemas o de abordar situaciones.
Se la vincula con la capacidad de proponer ideas, procedimientos y finalidades nuevas para optimizar los recursos disponibles.
Como veis chic@s todo esto lo estáis poniendo en práctica vosotros. Enhorabuena!!!