Ir al contenido principal

ESPARTA. CARRERAS DE OBSTÁCULOS (OCR)


 
Este fue el desafío número 12 que superaron los alumnos de 4º dentro del tema de EF que hemos trabajado ambientado en los valores de ESPARTA, polis de la Antigua Grecia.

Hemos introducido contenidos de Historia de forma paralela al trabajo en Ciencias Sociales… Han conocido los valores espartanos, las Guerras Médicas contra los persas, la Batalla de las Termópilas y la leyenda de los 300…

Pero sobre todo hemos trabajado 12 desafíos emulando la leyenda de los 12 trabajos del también griego Hércules (que también les hemos dado a conocer).

Algunos desafíos han sido desafíos cooperativos en los que hay que ayudarse para superar un reto, o todos ganamos o todos perdemos.

Otros desafíos han sido individuales y debían aprender a trabajar su condición física (fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, equilibrio y coordinación) y tratar de mejorar sus marcas iniciales.

El desafío  final era que todos superasen todos los obstáculos de una OCR que se inspiran en los valores espartanos, pudiendo ayudarse entre ellos y poniendo en práctica las habilidades y capacidades entrenadas en clase.

Las OCR son un deporte poco conocido (no confundir con las carreras de obstáculos del atletismo) que se basa en los valores espartanos y en las que hay que correr, cargar objetos, superar colgado o trepando diferentes obstáculos, saltar muros, arrastrarse, pruebas de equilibrio, de puntería…

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima

LISTADOS DE MATERIALES DEL CURSO 24/25

  PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2024/2025 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 24/25 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

PROYECTO "EL POLO NORTE Y EL POLO SUR"-5 años (2º TRIMESTRE)

DURANTE EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS , HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL POLO NORTE . QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE… FUIMOS PREPARANDO NUESTRO  RINCÓN … VIMOS UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL  ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO! AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE... PINTAMOS NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON  ESPECTACULARES! BAILAMOS  CON LOS PINGÜINOS https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kM Y AL LLEGAR AL POLO NORTE DECIDIMOS COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO IGLÚ                 CREAMOS NUESTRA ROPA DE ESQUIMALES MUCHAS VECES OÍMOS HABLAR DEL CALEN