Ir al contenido principal

POWER POINT CON LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL CENTRO DERIVADAS DEL COVID-19 Y PLAN DE CONTINGENCIA PRESENTADO ANTE EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

SUBIMOS DOS INFORMACIONES MUY IMPORTANTES (TAMBIÉN SE PONDRÁ EL ENLACE EN CLASSDOJO), PARA QUE TODAS LAS FAMILIAS SEPÁIS CUAL ES LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO QUE HEMOS PLANTEADO AL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN. 

QUEREMOS MANIFESTAROS TRANQUILIDAD EN EL REGRESO A LAS AULAS YA QUE ESTAMOS SEGUROS DE QUE POCOS SITIOS CONTARÁN CON TANTAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD. SON MEDIDAS MUY PENSADAS Y REFLEXIONADAS. 

 EN PRIMER LUGAR OS DEJAMOS EL ENLACE PARA QUE ACCEDÁIS A UN POWER POINT (YA QUE NOS PARECE MÁS VISUAL) CON TODAS LAS MEDIDAS ADOPTADAS EN CUANTO A ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.PINCHAD EL SIGUIENTE ENLACE:



OS INFORMAMOS QUE LOS HORARIOS QUE FIGURAN EN EL POWER POINT, SON LOS DEL HORARIO HABITUAL DE JORNADA CONTINUA DURANTE CASI TODO EL CURSO, PERO QUE AHORA SE ADAPTARÁN A LA JORNADA REDUCIDA HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE INCLUSIVE, QUEDANDO DEL SIGUIENTE MODO:


  • HORARIO DE CLASES LECTIVAS:
    • De 08'55 a 12'55 los grupos que entraban en primer turno.
    • De 09'05 a 13'05 los grupos que entran en segundo turno.
Los accesos serán los mismos que se indican en el power point. 

SI ALGÚN ALUMNO/A NO LLEGA EN SU HORARIO DE ENTRADA, SOLO PODRÁ ACCEDER AL CENTRO POR LA PUERTA PRINCIPAL AL LADO DE LA FARMACIA A LAS 9'15 HORAS, TRAS PASAR POR LOS MISMOS PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN Y COMUNICADO AL EQUIPO DIRECTIVO.

SI ALGÚN ALUMNO/A TIENE QUE LLEGAR TARDE O SALIR DEL CENTRO EN HORARIO LECTIVO, SE TENDRÁ QUE AVISAR Y JUSTIFICAR POR CLASSDOJO DIRECTAMENTE CON EL TUTOR/A.
  • HORARIO DE MADRUGADORES: no hay ninguna variación respecto a lo indicado en el power point.
.
  • HORARIO DE COMEDOR (de 13 a 15 horas, pudiendo recogerles en dos momentos y con salidas escalonadas:
    • Primera salida:
      • A las 14'10 horas, alumnado de 3, 4 y 5 años, en este orden.
      • A las 14'15 horas, alumnado de 1º, 2º, 3º, 4º/5º y 6º, en este orden.
    • Segunda salida:
      • A las 14'55 horas, alumnado de 3, 4 y 5 años, en este orden.
      • A las 15'00 horas, alumnado de 1º, 2º, 3º, 4º/5º y 6º, en este orden.


EN SEGUNDO LUGAR, OS PONEMOS UN ENLACE AL PLAN DE CONTINGENCIA PRESENTADO ANTE EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN. ES UN DOCUMENTO DONDE SE DETALLAN TODAS LAS ACTUACIONES ADOPTADAS CONFORME A LA ORDEN ECD/794/2020, DE 27 DE AGOSTO, POR LA QUE SE DICTAN LAS INSTRUCCIONES SOBRE EL MARCO GENERAL DE ACTUACIÓN, EN EL ESCENARIO 2, PARA EL INICIO Y DESARROLLO DEL CURSO 2020/2021 EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN.



TAMBIÉN OS VAMOS A DEJAR UN ENLACE AL VÍDEO DE LA REUNIÓN QUE SE HA MANTENIDO CON EL ALUMNADO DE INFANTIL, PARA QUE PODÁIS VISIONARLO, YA QUE SE HAN TRATADO MUCHOS DE ESTOS ASPECTOS Y DUDAS, Y PUEDE RESULTAROS ÚTIL. PINCHAD EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA VERLO:
LA INFORMACIÓN RELEVANTE VA DESDE EL MINUTO 10 Y FINALIZA EN 1 HORA Y 20 MINUTOS.




OS DAMOS LA BIENVENIDA AL NUEVO CURSO, RECORDANDO QUE EL LUNES 7 EMPIEZA EL ALUMNADO DE LA ETAPA DE INFANTIL Y  EL MARTES 8 EMPIEZA EL ALUMNADO DE LA ETAPA DE PRIMARIA.


¡BIENVENIDOS!



Comentarios

Entradas populares de este blog

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima

LISTADOS MATERIALES CURSO 23/24

PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2023/2024 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 23/24 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

REPRESENTANTES DE LA CHIQUI-COMISIÓN DEL CURSO 23/24

  Estimadas familias:   Como todos los cursos, los niños y niñas del cole han vuelto a elegir a los representantes del alumnado que formarán parte de la CHIQUI-COMISIÓN 23/24, que siempre estará coordinada por el profesorado que conforma la Comisión de Convivencia e Igualdad del centro. Cada clase ha elegido a su delegado o delegada.   En las reuniones de la Chiqui-Comisión, el profesorado “lanza” preguntas para reflexionar sobre diversas cuestiones respecto al funcionamiento del centro, se les pide que recojan propuestas, actividades, iniciativas e ideas en sus clases que luego se pondrán en común y que plasmen sus preocupaciones e inquietudes para después, entre todos, aportar soluciones para mejorar la convivencia y la igualdad efectiva en el centro. LOS REPRESENTANTES DE LA CHIQUI-COMISIÓN 23/24 SON LOS SIGUIENTES: ALUMNOS: 1º INF: SOFÍA ALTABAS 2º INF: ALBA CASTILLO 3º INF: SOFÍA NAVARRO 1º PRIM: DIEGO CHANCLÓN 2º PRIM: ANTONIO MODREGO