Ya estamos en marcha con el tema 11. Como no podía ser de otro modo, hemos repasado conocimientos previos y nos ha salido este mapa conceptual:
Posteriormente, dentro del apartado dedicado a las FIGURAS PLANAS hemos distinguido los tipos de TRIÁNGULOS, clasificándolos, POR SUS LADOS y POR SUS ÁNGULOS:
Igualmente, hemos clasificado la familia de los CUADRILÁTEROS, que tienen una familia muy especial y otros tipos menos conocidos:
Continuando con el desarrollo del tema, se han explicado las diferencias entre CIRCUNFERENCIA y CÍRCULO y sus elementos más destacados:
...otro concepto a aprender es el de CONCAVIDAD y CONVEXIDAD. Para que un polígono sea CÓNCAVO solamente hace falta que uno de sus ángulos interiores sea mayor de 180º, como en el caso del que tenemos a la derecha en la siguiente foto:
El subapartado de figuras planas lo hemos completado con el concepto de superficie, dibujando en el suelo de la clase 1 METRO CUADRADO y visualizando que figuras diferentes pueden tener la misma superficie. Para ello, a los chicos y chicas se les ocurrió que podía ser así con las figuras del TETRIS:
Los CUERPOS GEOMÉTRICOS están formados por varias figuras planas juntas. Así puede verse en la siguiente imagen. Hemos enseñado cuáles son los elementos básicos y las similitudes y diferencias entre PRISMAS y PIRÁMIDES frente a los llamados CUERPOS DE REVOLUCIÓN que son: CILINDRO, CONO y ESFERA.
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