Interesantes contenidos los de este tema en los que repasamos cómo gestionar situaciones de conversación colectiva, como, por ejemplo, los debates. Hemos recordado que en nuestro día a día se producen en el aula situaciones de este tipo y que ya hemos gestionado y regulado desde principio de curso.
En Gramática, profundizamos sobre el verbo y sus componentes: LA RAÍZ y LAS DESINENCIAS. No debemos olvidar que si cualquier forma verbal es regular, tendrá una raíz que es igual a la del INFINITIVO del verbo; y unas DESINENCIAS, que nos informarán de las características de esa forma verbal, tales como: tiempo (presente, pasado, futuro, condicional...), persona (1ª, 2ª ó 3ª), número (singular o plural) y modo (indicativo, imperativo o subjuntivo).
Sin casi darnos cuenta, estamos introduciendo los nombres de los tiempos verbales del MODO INDICATIVO, estableciendo la relación por medio del VERBO AUXILIAR HABER:
En ortografía, hemos aprovechado que la clase estaba revuelta para elaborar una pequeña redacción que incluyera todos los signos de puntuación que se incluyen en este tema, destacándolos con colores diferentes.
Sin casi darnos cuenta, estamos introduciendo los nombres de los tiempos verbales del MODO INDICATIVO, estableciendo la relación por medio del VERBO AUXILIAR HABER:
En expresión escrita hemos conocido un modelo de escrito que nos permite pedir cosas a alguien y cuyo nombre es SOLICITA o SOLICITUD. Aquí tenéis un modelo en blanco que podemos rellenar como queramos:
En el final del tema se habla de RECURSOS TIPOGRÁFICOS y GRÁFICOS. La mejor manera de visualizar estos conceptos ha sido utilizar el programa WORD del paquete OFFICE y así, hemos cambiado: el tamaño, el tipo, el color o la alineación de los textos. También hemos enseñado cómo insertar imágenes. El resultado ha sido el que podéis ver a continuación:
Comentarios
Publicar un comentario