En el área de Matemáticas finalizamos el trimestre profundizando en las medidas de longitud, masa y capacidad. Comenzamos introduciendo y recordando qué conocimientos previos manteníamos. De esos recuerdos destacan que hay relación con lo que vimos en el tema 1, reglas del sistema decimal como la de que para pasar de una unidad de orden a otra inmediatamente inferior se multiplica por 10 y si es a una inmediatamente superior se divide por 10:
Hemos comenzado con las medidas de longitud. Las actividades principales han sido comparar y sumar cantidades. Así, y aprovechando la pizarra, se ha visto que se pueden hacer estas actividades haciendo cuadros en los que situemos cada unidad de orden donde corresponda. Hemos hecho un ejercicio recordando que las medidas mayores son las que tienen cifras más a la izquierda:
Igualmente, pueden sumarse, ya que donde haya huecos es como si hubiera un cero:
Hemos continuado con las medidas de capacidad, para finalizar con las de masa, aunque los chicos y chicas ya se han dado cuenta de que las operaciones a realizar son las mismas.
Para terminar el tema, y ante la duda surgida en clase, hemos aclarado que podemos representar algunas cantidades de masa de diferentes maneras y que es importante recordarlo, tanto en gramos, en kilogramos, con número decimal o fracción...y que sea la misma cantidad:
Para terminar el tema, y ante la duda surgida en clase, hemos aclarado que podemos representar algunas cantidades de masa de diferentes maneras y que es importante recordarlo, tanto en gramos, en kilogramos, con número decimal o fracción...y que sea la misma cantidad:
Comentarios
Publicar un comentario