¡Qué mejor manera de explicar un contenido que por medio de los conocimientos que ya tienen los alumnos o investigando a través de la búsqueda! Cuando se cuestiona algo en clase, a veces alguno dice: "Fulanito lo ha mirado en el libro..." como si fuera algo negativo. Todo lo contrario. Tener interés por buscar la información y saber encontrarla es una habilidad que hay que desarrollar. En nuestra clase de LENGUA de hoy hemos promovido el aprendizaje a través de la puesta en común, en vez de explicar o repetir los ejemplos del libro. El resultado se ha plasmado en la pizarra y no ha estado nada mal:
Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima
Comentarios
Publicar un comentario