Ir al contenido principal

¿QUIÉN FABRICÓ EL CIELO?

Esta ha sido la pregunta que se han hecho los alumnos/as de 4 y 5 años tras la visita al Planetario de Huesca. Durante el mes de Abril estamos intentando dar respuesta a esta pregunta tan compleja y a otras como ¿ Por qué es azul el cielo?

Como siempre nos hemos planteado unas hipótesis y estamos intentando comprobar cual se cumple y además estamos aprendiendo muchas cosas sobre el universo.

Con este proyecto pretendemos aprender a buscar información de forma individualizada en los libros para después explicar la información que leemos a los demás. La verdad es que estamos muy ilusionados con investigar en los libros del Universo.

También estamos aprendiendo a trabajar en cooperativo e incluso con los alumnos de 1º de Primaria, con los que estamos haciendo un taller de Planetas.

Aquí  os dejamos algunas fotografías de los momentos más significativos del proyecto. No sé si os llegará la ilusión y alegría que están poniendo todos en este proyecto...


DIBUJAMOS LO QUE SABEMOS SOBRE QUIÉN HIZO EL CIELO Y LO QUE HAY EN ÉL




LAS FAMILIAS APORTAN MATERIAL PARA RESPONDER A LAS PREGUNTAS




UN SISTEMA SOLAR MUY GOLOSO


¿QUÉ PLANETA DA LA VUELTA ANTES AL SOL? 
HACEMOS UNA CARRERA PARA SABERLO.




DISEÑAMOS Y CONSTRUIMOS UN COHETE EN EQUIPOS COOPERATIVOS






¡QUÉ DIFÍCIL ES HACER LAS PUERTAS Y LAS VENTANAS!





DRAMATIZAMOS LO QUE APRENDEMOS:


GALAXIA EN FORMA DE...



EMPEZAMOS A REPRESENTAR LO QUE APRENDEMOS...



Os dejamos el enlace de las actividades que estamos haciendo en el rincón del ordenador para que las veais en casa.

ACTIVIDADES LIM ASTRONAUTA

ACTIVIDADES LIM RUMBO AL ESPACIO

También hemos comparado el tamaño de los planetas y estrellas y hemos descubierto que hay estrellas mucho más grandes que el sol.

COMPARACION TAMAÑO DE LOS PLANETAS Y LAS ESTRELLAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima

LISTADOS MATERIALES CURSO 23/24

PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2023/2024 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 23/24 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

REPRESENTANTES DE LA CHIQUI-COMISIÓN DEL CURSO 23/24

  Estimadas familias:   Como todos los cursos, los niños y niñas del cole han vuelto a elegir a los representantes del alumnado que formarán parte de la CHIQUI-COMISIÓN 23/24, que siempre estará coordinada por el profesorado que conforma la Comisión de Convivencia e Igualdad del centro. Cada clase ha elegido a su delegado o delegada.   En las reuniones de la Chiqui-Comisión, el profesorado “lanza” preguntas para reflexionar sobre diversas cuestiones respecto al funcionamiento del centro, se les pide que recojan propuestas, actividades, iniciativas e ideas en sus clases que luego se pondrán en común y que plasmen sus preocupaciones e inquietudes para después, entre todos, aportar soluciones para mejorar la convivencia y la igualdad efectiva en el centro. LOS REPRESENTANTES DE LA CHIQUI-COMISIÓN 23/24 SON LOS SIGUIENTES: ALUMNOS: 1º INF: SOFÍA ALTABAS 2º INF: ALBA CASTILLO 3º INF: SOFÍA NAVARRO 1º PRIM: DIEGO CHANCLÓN 2º PRIM: ANTONIO MODREGO