Ir al contenido principal

VISITA DE UN GRUPO SCOUTS PARA HABLARNOS DE LA SOLIDARIDAD





El mes de Diciembre ha sido el mes de la solidaridad y por ese motivo hemos invitado a un grupo scout a nuestro colegio.

El objetivo de la actividad era que los niños/as conocieran que hay niños de su edad o un poco más mayores que están haciendo actividades solidarias.

Un monitor del Grupo Scout Albada nos explicó que es un grupo scout y por qué los scouts son solidarios.

Nos contó que los scouts, además de pasarlo muy bien haciendo actividades al aire libre, también hacen actividades en las que ayudan a los demás o intentan hacer algo para que la sociedad en la que vivimos sea mejor

Los niños/as se sorprendieron mucho cuando les contamos que este año, los chavales de 17 años del grupo scout Albada, habían decidido dedicar un tiempo de los fines de semana para ir a una perrera y hacer compañía a los animales abandonados.

También se dieron a conocer otras actividades de solidaridad como:

  • Recoger alimentos para los necesitados
  • Rehabilitación de refugios abandonados en el Pirineo
  • Reconstrucción de Griebal (un pueblo del Pirineo Aragonés)
  • Recogida de basura en los parques de Zaragoza...
Finalmente vimos este vídeo y fuimos comentando las imágenes. Nuestra conclusión fue que, entre todos, podemos hacer un mundo mejor y que está en nuestras manos. No tenemos que esperar a ser mayores para ayudar a los demás.

VIDEO ( Pincha encima de la frase de abajo)


La actividad se realizó en toda Primaria, siendo los alumnos de los cursos más mayores los que más impactados se quedaron, al ser conscientes de que ellos también pueden hacer cosas por los demás.

Al final de la actividad se lanzó la siguiente propuesta: ¿ Puedes hacer una buen acción al día? Se trata de ayudar, en casa o en el colegio, a alguien que lo necesite y que un día a la semana en clase se ponga en común. ¿ Serán nuestros chicos y chicas capaces de hacerlo?




Y por cierto en este colegio ya tenemos dos scouts: Ariadna y Sonia ( la maestra de Infantil)





Comentarios

Entradas populares de este blog

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima

LISTADOS MATERIALES CURSO 23/24

PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2023/2024 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 23/24 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

REPRESENTANTES DE LA CHIQUI-COMISIÓN DEL CURSO 23/24

  Estimadas familias:   Como todos los cursos, los niños y niñas del cole han vuelto a elegir a los representantes del alumnado que formarán parte de la CHIQUI-COMISIÓN 23/24, que siempre estará coordinada por el profesorado que conforma la Comisión de Convivencia e Igualdad del centro. Cada clase ha elegido a su delegado o delegada.   En las reuniones de la Chiqui-Comisión, el profesorado “lanza” preguntas para reflexionar sobre diversas cuestiones respecto al funcionamiento del centro, se les pide que recojan propuestas, actividades, iniciativas e ideas en sus clases que luego se pondrán en común y que plasmen sus preocupaciones e inquietudes para después, entre todos, aportar soluciones para mejorar la convivencia y la igualdad efectiva en el centro. LOS REPRESENTANTES DE LA CHIQUI-COMISIÓN 23/24 SON LOS SIGUIENTES: ALUMNOS: 1º INF: SOFÍA ALTABAS 2º INF: ALBA CASTILLO 3º INF: SOFÍA NAVARRO 1º PRIM: DIEGO CHANCLÓN 2º PRIM: ANTONIO MODREGO