Ir al contenido principal

BALONCESTO SOBRE RUEDAS.



BALONCESTO SOBRE RUEDAS
En el mes de abril estamos trabajando en el colegio la INTEGRACIÓN en los tres tipos de discapacidades: física, cognitiva y sensorial. Para trabajar la integración de discapacidades físicas realizamos una actividad que nos gustó muchísimo.
Fuimos al pabellón y allí tres integrantes de CAI Baloncesto silla de ruedas nos contaron sus experiencias y los deportes que realizan en su federación. No solo juegan al baloncesto, que es así como empezaron, sino que poco a poco han ido incluyendo distintos tipos de deporte, como tenis, tenis de mesa, balonmano…
Para los más pequeños han inventado un deporte nuevo: el TRIGOL, que es como el balonmano pero con una particularidad, para meter gol tienen que haber pasado la pelota a todos los jugadores del equipo.
Nos dividimos en grupos y mientras unos hacían un circuito en silla de ruedas, otros veían un vídeo de las medallas que la selección española había conseguido en los juegos paralímpicos      y otros jugaban al baloncesto en las pistas exteriores.
¡Fue una mañana inolvidable que nos hizo por unos instantes ponernos en otra piel!

















Comentarios

  1. Que chulo estuvo ese día lo volvería a repetir

    ResponderEliminar
  2. Esto fue una pasada .Nos firmaron,nos dejaron jugar en silla de ruedas etc.... Nos gusto tanto ,que seguro que algun@ estara pensando en querer volver a repetirlo.

    IVÁN CONCHA BRUNA

    ResponderEliminar
  3. me encanto. Fue una experiencia inolvidable. Me puse en su piel y note como lo pasaban en silla de ruedas. Pero mereció la pena, no sabía que me lo pasaría tan bien.
    Un saludo,
    Laura Murcia Navarro alumna de 5 de primaria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima

LISTADOS MATERIALES CURSO 23/24

PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2023/2024 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 23/24 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

REPRESENTANTES DE LA CHIQUI-COMISIÓN DEL CURSO 23/24

  Estimadas familias:   Como todos los cursos, los niños y niñas del cole han vuelto a elegir a los representantes del alumnado que formarán parte de la CHIQUI-COMISIÓN 23/24, que siempre estará coordinada por el profesorado que conforma la Comisión de Convivencia e Igualdad del centro. Cada clase ha elegido a su delegado o delegada.   En las reuniones de la Chiqui-Comisión, el profesorado “lanza” preguntas para reflexionar sobre diversas cuestiones respecto al funcionamiento del centro, se les pide que recojan propuestas, actividades, iniciativas e ideas en sus clases que luego se pondrán en común y que plasmen sus preocupaciones e inquietudes para después, entre todos, aportar soluciones para mejorar la convivencia y la igualdad efectiva en el centro. LOS REPRESENTANTES DE LA CHIQUI-COMISIÓN 23/24 SON LOS SIGUIENTES: ALUMNOS: 1º INF: SOFÍA ALTABAS 2º INF: ALBA CASTILLO 3º INF: SOFÍA NAVARRO 1º PRIM: DIEGO CHANCLÓN 2º PRIM: ANTONIO MODREGO