REVISING AND CONSOLIDATING TOPIC WORDS AND STRUCTURES THROUGH MIME.
Cuando los alumnos están familiarizados con el vocabulario relacionado con un tema en concreto, podemos introducir la mímica. La mímica supone actuar, con o sin utilizar el lenguaje.
Los alumnos:
- tienen que escuchar atentamente lo que deben interpretar.
- tienen que decidir cómo van a representarlo.
- se les debe proporcionar tiempo para ello.
- existe la posibilidad de actuar sin hablar. (Ver suggestopedia)
- la mímica es muy interesante para el trabajo de historias: por ejemplo cuando leemos una escena se les puede preguntar que representen la idea o ideas principales. También en canciones o simples diálogos. Esto permite hacerles comprender la intención del lenguaje sin necesidad de traducciones y conducirlos así a la forma en que se adquiere una segunda lengua.
- más tarde, se puede utilizar la mímica comouna actividad de speaking y decirles a los alumnos que describan lo que han representado.
- aunque estamos empezando el curso, deben ir despegándose del papel e ir adquiriendo una mayor interpretación, como vemos el contexto es fundamental.
YEAR 5 and 6
YEAR 3
YEAR 4
Que chulo estuvo
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