Ir al contenido principal

NUEVOS RELATOS DE TERCER CICLO

Aquí volvemos nuevamente tras las Navidades con más historias que contar. Seguimos aprendiendo tipos de texto basados en un texto original. Esta vez tocaba LA CARTA y REDACTAR UN JUEGO.
En esta ocasión los ganadores han sido...

LA CARTA (MÓNICA DE 5º)

CENTRO MÉDICO GATONIA

Un saludo queridísimo gato comedor de ratones:
¿Qué tal está usted? 
Le queríamos comentar que cada día nos faltan en el laborario del hospital diez ratones y como no se ponga a dieta va a acabar como ¡una pelota gorda! y lo que es peor, enfermará.
Le rogamos no se coma esos diez ratones por día; le recomendamos reducirlos a cinco o tres. 
Si no sabe contar, le sugerimos que si tiene usted algún amigo, los comparta con él.
Espero su respuesta.
Un aviso muy saludable de su centro médico Gatonia.

EL JUEGO (PAULA DE 6º)

TÍTULO: CADA GATO CON SU COLOR
JUGADORES: 5 GATOS Y 5 RATONES DE DISTINTOS COLORES.
MATERIALES: 5 CASAS DE RATONES.
  • Juegan 5 gatos y 5 ratones.
  • Cada ratón tiene una casa dependiendo del color de su pelo y que será "chufa".
  • El gato de pelo rojo sólo podrá pillar al ratón que tenga el mismo color de pelo y así respectivamente.
  • Si el gato se equivoca y atrapa un ratón de otro color de pelo, quedará eliminado del juego.
  • Finaliza el juego cuando los gatos pillan a todos los ratones o cuando los ratones consiguen llegar a su casa y ponerse a salvo.

EL JUEGO (NURIA DE 6º)

TÍTULO: BALÓN PRISIONERO TRAICIONERO.
JUGADORES: 2 GATOS Y 20 RATONES.
MATERIALES: MUCHAS BOLAS DE QUESO.

  • Los ratones se dividen en dos grupos y tiene que haber dos gatos, uno en cada equipo.
  • Los gatos se van cada uno al equipo contrario al cementerio y los ratones se quedan cada uno en su campo con su equipo.
  • Los ratones se tienen que pasar la bola de queso y el que se la coma se va al cementerio contrario sabiendo que se lo comerá el gato. ¡Cuidado porque el queso es muy tentador!
  • Gana el gato que se coma a todos los ratones del equipo contrario.

ESPERAMOS QUE OS HAYAN GUSTADO Y QUE VAYÁIS VIENDO CUÁNTA CREATIVIDAD HAY EN LAS CABECICAS DE LOS CHIC@S.
HASTA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN.

POR FAVOR, NOS GUSTARÍAN MUCHOS COMENTARIOS SOBRE NUESTRO TRABAJO. GRACIAS.

Comentarios

  1. HOLA ME ENCANTAS VUESTROS TRABAJOS JAJAJA SON GRACIOSISIMOS ME REI MUXO CUANDO LEI EL DE MONICA Y ME ENCANTO LAS RAGLAS DE LOS JUEGO DE PAULA DE 6 Y DE NURIA DE 6 SOYS UNOS KRACS UN ABRAZO A TODOS... ARIADNA DE LA VEGA

    ResponderEliminar
  2. Genial chic@s!!! cada vez os salen mejor los relatos. Muy bien por vosotr@s y la profe. Esther B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja yo en mi opinion creo que vais a ser de mayores escritor@s sois las mejores jajajajajaja un SALUDO... Ariadna De La Vega Mata.

      Eliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios porque así nos animamos para seguir con nuestro taller.
    CRISTINA

    ResponderEliminar
  4. Muy chulos todos los trabajos .Sarah

    ResponderEliminar
  5. me han gustado vuestros trabajos son todos muy divertidos y originales
    jijijijijijijijijijijijijij
    Sara Lobera

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sarah y Sara por leer los trabajos. Seguid comentado las cosas que publicamos. Un besito.
    CRISTINA

    ResponderEliminar
  7. Me gustan todos los trabajos

    ResponderEliminar
  8. QUÉ CONTENTA ESTOY DE VER QUE VAIS LEYENDO LOS RELATOS.
    SEGUID ASÍ. CRISTINA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima

LISTADOS MATERIALES CURSO 23/24

PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2023/2024 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 23/24 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

REPRESENTANTES DE LA CHIQUI-COMISIÓN DEL CURSO 23/24

  Estimadas familias:   Como todos los cursos, los niños y niñas del cole han vuelto a elegir a los representantes del alumnado que formarán parte de la CHIQUI-COMISIÓN 23/24, que siempre estará coordinada por el profesorado que conforma la Comisión de Convivencia e Igualdad del centro. Cada clase ha elegido a su delegado o delegada.   En las reuniones de la Chiqui-Comisión, el profesorado “lanza” preguntas para reflexionar sobre diversas cuestiones respecto al funcionamiento del centro, se les pide que recojan propuestas, actividades, iniciativas e ideas en sus clases que luego se pondrán en común y que plasmen sus preocupaciones e inquietudes para después, entre todos, aportar soluciones para mejorar la convivencia y la igualdad efectiva en el centro. LOS REPRESENTANTES DE LA CHIQUI-COMISIÓN 23/24 SON LOS SIGUIENTES: ALUMNOS: 1º INF: SOFÍA ALTABAS 2º INF: ALBA CASTILLO 3º INF: SOFÍA NAVARRO 1º PRIM: DIEGO CHANCLÓN 2º PRIM: ANTONIO MODREGO