Ir al contenido principal

MARTES 11 DE MARZO; TARDE DE HUERTO (4º E.P)

La tarde del martes 11 de marzo, la pasamos realizando diferentes actividades por el huerto: riego, limpieza de cubetas y de los alrededores de los maceteros, desbroce, recogida de rabanitos...
La verdad que fue una tarde de los más productiva y entretenida.   
El tiempo nos acompaño y hacia un solecito genial.  
No os voy a contar más ya que os lo cuenta Sara Lobera con su redacción ganadora:


¡¡¡ HOY NOS VAMOS DE EXCURSIÓN AL HUERTOOOO!!!
Hoy, 11 de marzo, hemos ido todos juntos al huerto, nos lo hemos pasado muy bien. Hemos regado los maceteros de todos los cursos, limpiado y quitado todos papeles del suelo. También, hemos tenido que quitar algunas plantas porque si no los rabanitos no podían crecer, le hemos arreglado el espantapájaros a tercero de infantil tenían la caña rota. Hemos visto que en el macetero de primero y segundo de primaria, había muchísimas rabanetas ¡ Mm, que ricas! así, que hemos decidido arrancar todas las que estaban ya grandes. ¡Hemos hecho un manojo enorme!, Esther ha hecho muchísimas fotos a los espantapájaros, a los maceteros, al manojo de rabanetas... y luego ha decidido que fuéramos a todos los cursos a enseñar el gran manojo.  A todos les ha gustado mucho verlo y todos decían que tenía una pinta deliciosa, aunque no sé si a todos nos van a gustar. Hemos  lavado y limpiado bien todas rabanetas, porque el 12 de marzo los profes van a hacer una ensalada con todas ellas para que tod@s alumn@s las puedan probar, ya que no llegaba una rabaneta para todo el mundo. Espero que este día se pueda repetir.
  
Os dejamos "foticos" con los mejores momentos:

Y al día siguiente probamos los rabanitos, aliñados con sal, aceite y vinagre....ummm....




Comentarios

  1. Lo pasamos genial, ¿verdad chic@s?, repetiremos sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Felicito a todos los hortelanos. Los rabanitos estaban exquisitos. Ánimo y a seguir cuidando el huerto. Anabel.

    ResponderEliminar
  3. olee la sara que chulaaa la redaccion

    ResponderEliminar
  4. Que ricos estaban los rabanitos.YASMIM MELO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROYECTO "EL POLO NORTE Y EL POLO SUR"-5 años (2º TRIMESTRE)

DURANTE EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS , HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL POLO NORTE . QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE… FUIMOS PREPARANDO NUESTRO  RINCÓN … VIMOS UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL  ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO! AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE... PINTAMOS NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON  ESPECTACULARES! BAILAMOS  CON LOS PINGÜINOS https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kM Y AL LLEGAR AL POLO NORTE DECIDIMOS COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO IGLÚ                 CREAMOS NUESTRA ROPA D...

LISTADOS DE MATERIALES DEL CURSO 24/25

  PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2024/2025 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 24/25 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima...