DURANTE
EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS,
HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL
POLO NORTE. QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE…
VIMOS
UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ
LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR
EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO!
AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE...
PINTAMOS
NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS
LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON
ESPECTACULARES!
BAILAMOS CON LOS PINGÜINOS
https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kMCREAMOS NUESTRA ROPA DE ESQUIMALES
MUCHAS VECES OÍMOS HABLAR DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
Y DE QUE HAY QUE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE. TRAS INFORMARNOS DE QUÉ ES EL
CALENTAMIENTO GLOBAL DECIDIMOS HACER UN EXPERIMENTO:
1º- PONEMOS UNA ISLA RODEADA DE MAR CON ICEBERGS Y
MARCAMOS HASTA DÓNDE LLEGA EL AGUA EN ESA ISLA
2º- ¿QUÉ OCURRIRÁ CUANDO POR EL CALOR SE DERRITAN
LOS ICEBERGS?
3º-
OBSERVAMOS QUE EL AGUA HA INVADIDO NUESTRA ISLA
FINALIZAMOS NUESTRO PROYECTO CON LA REFLEXIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LA NATURALEZA PORQUE SI EN LOS POLOS EMPIEZA A HACER MÁS CALOR MUCHOS ANIMALES NO PODRÁN SOBREVIVIR Y ¡NOS ENCANTAN LOS PINGÜINOS, LOS OSOS POLARES…!
Comentarios
Publicar un comentario