Ir al contenido principal

LOS LUNES....¡SORPRESAS!

Hola, chic@s,
Desde la clase de 2º de Primaria os informamos de un nuevo taller que hemos puesto en marcha en este segundo trimestre: LOS LUNES ...¡SORPRESAS!
Cada semana, uno de nosotros se encarga de traer a clase una actividad sorpresa para la primera sesión de los lunes. Las actividades pueden ser muy variadas: retos, pasatiempos, adivinanzas...
El responsable de la actividad diseña y prepara los materiales para llevarla a cabo. De momento, ya hemos hecho dos. La primera semana Juan nos preparó una ficha con retos relacionados con contenidos que habíamos trabajado en clase. Esta semana, Ángel nos ha sorprendido con una actividad llamada "El reino animal". En ella nos presentaba curiosidades de distintos animales y nos planteaba resolver un reto.
Os iremos informando de las que vayamos haciendo cada semana. 
2º de Primaria
¡Que ustedes lo disfruten!

Comentarios

  1. Qué chulo. Parece muy interesante. Ya nos iréis contando. Ánimo chicos y buscad buenos retos para que las cabecicas trabajen un montón. CRISTINA.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! una actividad muy chula e interesante. Se nota que trabajaste mucho preparandola Ángel y l@s demas tuvieron que trabajar, al mismo tiempo que disfrutar. A seguir con estas sorpresas de lo lunes.
    ...Y a la profe felicitarla por el montaje!!!!! Esther.

    ResponderEliminar
  3. Me lo pasé muy bien pensando mi actividad de los polígonos. La de Angel y la de Luis eran muy divertidas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantaron las dos actividades sorpresa de Juan y Angel!. Espero que os gustara la mía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROYECTO "EL POLO NORTE Y EL POLO SUR"-5 años (2º TRIMESTRE)

DURANTE EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS , HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL POLO NORTE . QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE… FUIMOS PREPARANDO NUESTRO  RINCÓN … VIMOS UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL  ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO! AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE... PINTAMOS NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON  ESPECTACULARES! BAILAMOS  CON LOS PINGÜINOS https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kM Y AL LLEGAR AL POLO NORTE DECIDIMOS COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO IGLÚ                 CREAMOS NUESTRA ROPA D...

LISTADOS DE MATERIALES DEL CURSO 24/25

  PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2024/2025 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 24/25 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima...