Ir al contenido principal

BONITAS ACTIVIDADES HORTELANAS

Todos l@s alumn@s de 4º hemos realizado las dos actividades del huerto mandadas por nuestro duende hortelano. 
En primer lugar, hemos formado un puzzle de 54 piezas en el que solo aparecían hortalizas y con las cuales vamos a redactar unas recetas de cocina muy originales y creativas (las publicaremos en breve).

TRABAJAR DE MANERA ORDENADA DA SUS RESULTADOS, Y AL FINAL, CONSEGUIMOS TODOS JUNTOS TERMINAR EL PUZZLE.

Y la segunda actividad, ha sido la creación de un espantapájaros para nuestra cubeta en el huerto.  Os presentamos a COLORINES, "salao" y simpático, ya está espantando a todo animalillo que se quiera pasear por nuestras plantaciones.  
Ha sido una actividad manual muy divertida.  Está hecho de goma eva, esparto, tiras de colores para el pelo, silicona...


Comentarios

  1. Vaya espantapájaros chulo el de los chic@s de 4º de primaria. Enhorabuena a todos y a su profesora que es la cabecica pensante.
    CRISTINA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!! la verdad que nos hemos divertido mucho haciendo estas actividades de huerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que chulos vuestro espantapajaros chicos de 4º y sobretodo que artistas y con lo creativa que es la profe ESTHER os ha quedado jenial! YASMIM MELO 5º primaria

      Eliminar
    2. Esther, es el mejor espantapájaros que hemos hecho todos juntos. Siempre tienes buenas ideas ...
      ole ole y ole

      Eliminar
    3. Esthe tienes muy muy buenas ideas y sigue teniendolas porque me gusto hacer ese espantapajaros y ademas nos quedo muy chulo.
      Laura Murcia Navarro 4 de primaria

      Eliminar
  3. Es muy chulo el espanta pájaros que han hecho los chico@s de 4* de primaria.
    Me encanta se ve que tienen una profesora muy buena.
    Sofia Jover.

    ResponderEliminar
  4. gracias el espanta pajaros es muy chulo y la profe nuestra es muy lista y muy buena

    ResponderEliminar
  5. A mi también me ha gustado "COLORINES"porque ha sido un trabajo realizado entre todos y ha sido muy divertido, entretenido y educativo. MARÍA PILAR

    ResponderEliminar
  6. ya esque nos quedo jenial con nuestra profe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROYECTO "EL POLO NORTE Y EL POLO SUR"-5 años (2º TRIMESTRE)

DURANTE EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS , HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL POLO NORTE . QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE… FUIMOS PREPARANDO NUESTRO  RINCÓN … VIMOS UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL  ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO! AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE... PINTAMOS NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON  ESPECTACULARES! BAILAMOS  CON LOS PINGÜINOS https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kM Y AL LLEGAR AL POLO NORTE DECIDIMOS COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO IGLÚ                 CREAMOS NUESTRA ROPA D...

LISTADOS DE MATERIALES DEL CURSO 24/25

  PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2024/2025 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 24/25 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima...