Ir al contenido principal

SEMANA DE LA FAMILIA

      El 15 de mayo fue el Día Internacional de las Familias y en el colegio quisimos celebrarlo llevando a cabo durante toda la semana actividades diferentes y en la medida que pudiésemos relacionadas con el tema.

      El mismo lunes llevamos a cabo un apadrinamiento en el que tenían que elaborar un medallón con masa de modelar y en él dibujar a su familia.

      Los padrinos y madrinas ayudaron a los ahijados pues dibujar con el punzón en la masa era un poco difícil.

      Posteriormente, como se les había pedido que trajesen un objeto familiar, cada niño nos lo mostró y nos contó qué era y por qué le recordaba a su familia.




      El martes salimos al acuario y el papá de Noah de 3 años nos hizo la visita a los niños de infantil y posteriormente unos talleres a todos.

      Fuimos valientes y tocamos varios animales incluida una serpiente.

Dentro del acuario las fotos fueron sin flash por lo que la calidad no es muy buena, pero sirven para que ellos os cuenten qué sucedía en ellas.

      Después nos fuimos a comer al Parque del Agua Luis Buñuel y a jugar un rato en la zona de ocio.



      El miércoles los chiquitines del colegio pintamos el muro sobre el cual el viernes íbamos a pintar.





      El jueves jugamos todos juntos mezclados con los equipos que tenemos asignados desde principio de curso. Realizamos juegos cooperativos de distintos tipos. Tuvimos que improvisar los espacios de juego, pues lo habíamos planeado todo para hacerlo en el patio, pero la lluvia no nos lo permitió, al  igual que nos cambió los planes de pintura en el patio que teníamos para el viernes. De todas formas nos lo pasamos genial y sólo hace falta ver sus caras en las fotos.





Gracias a todos aquellos que habéis colaborado con nosotros.



Comentarios

  1. Qué pasada de actividades. A cual mejor.
    Si volviera a ser niño me encantaría ir a este colegio.

    Gracias profes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROYECTO "EL POLO NORTE Y EL POLO SUR"-5 años (2º TRIMESTRE)

DURANTE EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS , HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL POLO NORTE . QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE… FUIMOS PREPARANDO NUESTRO  RINCÓN … VIMOS UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL  ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO! AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE... PINTAMOS NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON  ESPECTACULARES! BAILAMOS  CON LOS PINGÜINOS https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kM Y AL LLEGAR AL POLO NORTE DECIDIMOS COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO IGLÚ                 CREAMOS NUESTRA ROPA D...

LISTADOS DE MATERIALES DEL CURSO 24/25

  PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2024/2025 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 24/25 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima...