Ir al contenido principal

SEMANA CULTURAL

      Durante la semana del 25 al 28 de abril, celebramos la Semana Cultural en el colegio. Llevamos a cabo actividades diversas y os las vamos a mostrar en los vídeos que realizamos. El martes 25 realizamos otro apadrinamiento entre alumnos del centro, pero esta vez, se trataba de algo muy diferente. Dentro del “Plan de Consumo de Fruta en las escuelas” ofrecido por la DGA y en el que el colegio está participando, se nos ofertó la posibilidad de participar en la realización de una actividad para la cual se podía disponer de una cantidad extra de fruta. Aprovechando la disponibilidad de fruta, esta vez decidimos que el apadrinamiento fuese realizar composiciones de forma colaborativa con diferentes frutas entre cada una de las parejas de alumnos. A su vez, nos llegó la información del concurso Fruta divertida, así que decidimos aprovechar la circunstancia para participar en él con nuestras creaciones.

 

Ese mismo día después de comernos las creaciones hechas de fruta, salimos al patio todos juntos y Alex nos enseñó una danza aragonesa.

 

      El miércoles 26 tocaban talleres en los que participaron infantil realizando un medallón aragonés, 1º, 2º y 3º de primaria decoraron camisetas con palabras aragonesas y 4º, 5º y 6º participaron de un trivial aragonés que habían preparado los maestros.

 

      Posteriormente todos juntos salimos al patio y almorzamos migas que nos habían hecho los mayores del pueblo.



      El jueves 27 los alumnos de 3º y 4º nos representaron a los chiquitines “La leyenda de San Jorge” con sombras chinas y con una dramatización y el resto del colegio elaboraron unos libritos con la misma historia.

 

      Y para finalizar la semana, el viernes 28, se repartieron los premios del concurso de fotografía organizado por el ayuntamiento.

 

Gracias a todas las familias que han colaborado en el desarrollo de estas actividades y al ayuntamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO "EL POLO NORTE Y EL POLO SUR"-5 años (2º TRIMESTRE)

DURANTE EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS , HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL POLO NORTE . QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE… FUIMOS PREPARANDO NUESTRO  RINCÓN … VIMOS UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL  ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO! AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE... PINTAMOS NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON  ESPECTACULARES! BAILAMOS  CON LOS PINGÜINOS https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kM Y AL LLEGAR AL POLO NORTE DECIDIMOS COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO IGLÚ                 CREAMOS NUESTRA ROPA D...

LISTADOS DE MATERIALES DEL CURSO 24/25

  PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2024/2025 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 24/25 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima...