LOS ALUMNOS DE PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA ESTÁN LLEVANDO A CABO UNA DINÁMICA, EN LA QUE CADA UNO TIENE DOS CORDONES DE LANA QUE DEBEN ANUDAR CADA VEZ QUE SIENTEN UN PROBLEMA O NO SABEN RESOLVER UNA SITUACIÓN. UN CORDÓN REPRESENTA LA PARTE RACIONAL Y EL OTRO LAS EMOCIONES. CUANDO EXISTE UN CONFLICTO, ÉSTAS SE ENTREMEZCLAN Y NO SABEMOS CÓMO ACTUAR. SE TRATA DE DARNOS CUENTA DE DETERMINADAS SITUACIONES Y REFLEXIONAR SOBRE ELLAS PARA PODER AFRONTARLAS MEJOR.
DURANTE EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS , HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL POLO NORTE . QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE… FUIMOS PREPARANDO NUESTRO RINCÓN … VIMOS UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO! AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE... PINTAMOS NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON ESPECTACULARES! BAILAMOS CON LOS PINGÜINOS https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kM Y AL LLEGAR AL POLO NORTE DECIDIMOS COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO IGLÚ CREAMOS NUESTRA ROPA D...
Comentarios
Publicar un comentario