EN PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA HEMOS HECHO UNA DINÁMICA QUE CONSISTE EN LO SIGUIENTE: CON OJOS CERRADOS, LES PONGO UN GOMET EN LA FRENTE DE COLORES. LOS ALUMNOS ABREN LOS OJOS Y SIN HABLAR DEBEN AGRUPARSE POR COLORES. ELEGIMOS EL MISMO COLOR PARA TODOS, EXCEPTO PARA UNO O DOS ALUMNOS, QUE SE SENTIRÁN AISLADOS... QUEREMOS HACERLES VER QUE NO ESTÁ BIEN EXCLUIR A NADIE YA QUE TODOS SOMOS UN GRUPO Y DEBEMOS AYUDARNOS.
DURANTE EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS , HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL POLO NORTE . QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE… FUIMOS PREPARANDO NUESTRO RINCÓN … VIMOS UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO! AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE... PINTAMOS NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON ESPECTACULARES! BAILAMOS CON LOS PINGÜINOS https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kM Y AL LLEGAR AL POLO NORTE DECIDIMOS COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO IGLÚ CREAMOS NUESTRA ROPA D...
Comentarios
Publicar un comentario