Ir al contenido principal

I JORNADA DE CONVICENCIA INFANTIL


¡Las familias son escuela!
¡Cuando las cosas se hacen con cariño a veces acaban en  ¡menudo lío!
Aun así, vamos a tratar de realizar la crónica de uno de los días más especiales de este curso escolar.
Cuando se va acercando el final de curso, se van proponiendo ideas más festivas, y actividades extraordinarias.  Unos se van de excursiones inolvidables, y otros se quedan entre el cole y el entorno más próximo.  En cualquiera de los dos casos, no consta que al final del día durmieron todos, como troncos.
El día no pudo empezar mejor, el cierzo fiel compañero del último tiempo, dio un respiro y por fin se quedó dormido.  Con esa inmejorable perspectiva, nos fuimos a realizar la primera visita.  A ellos ya los conocemos, son unos colaboradores habituales del cole, que lo mismo te dan un cuscurro de pan, te asan un dragón para almorzar.  Antes de llegar, ya olía a pan y alguno se relamía.  “¡¡¡¡Quietos paraos!!!!”, digo el panadero,  “aquí hay que entrar con delantal y sombrero”.

Una vez bien ataviados, solo quedaba meternos en harina, que nos pillaran con las manos en la masa, y a falta de pan, buenas son tortas, o mariposas, o caracoles, estrellas, soles, mariquitas o saltamontes.   


Sin darse cuenta… el olor a rico pan se fue transformando en otra comida, ¡para almorzar, pizza!

Vuelta al cole, lavar manos y refrescarnos un poco.  Justo entonces,  suena el timbre, una, dos, tres, cuatro-cinco-seis, así hasta un sinfín de veces. 

Unos ayudantes con súperpoderes van desfilando por el cole.

El patio de recreo se transformó en un gran banquete, digno de las realezas más exquisitas, ¡qué digo digno! Ya les gustaría a ellas degustar tales manjares. 


Las familias no sólo trajeron comida, sino un motón de ganas de jugar.

Además, van apareciendo nuevos juegos, juegos sin guión, de los que hacen volar a la imaginación.  Cajas, ruedas, tizas y telas,  y una zona de calma con cuentos y colchonetas.
Ya sólo quedaba disfrutar, una gran colaboración fue el ingrediente principal.  





Para acabar, un regalito,  una cuantas gracias, ¡y un montón de besos!

¡GRACIAS FAMILIAS!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LISTADOS DE MATERIALES DEL CURSO 24/25

  PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2024/2025 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 24/25 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

PROYECTO "EL POLO NORTE Y EL POLO SUR"-5 años (2º TRIMESTRE)

DURANTE EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS , HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL POLO NORTE . QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE… FUIMOS PREPARANDO NUESTRO  RINCÓN … VIMOS UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL  ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO! AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE... PINTAMOS NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON  ESPECTACULARES! BAILAMOS  CON LOS PINGÜINOS https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kM Y AL LLEGAR AL POLO NORTE DECIDIMOS COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO IGLÚ                 CREAMOS NUESTRA ROPA DE ESQUIMALES MUCHAS VECES OÍMOS HABLAR DEL CALEN

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima