Ir al contenido principal

¿QUIÉN FABRICÓ EL CIELO?

Esta ha sido la pregunta que se han hecho los alumnos/as de 4 y 5 años tras la visita al Planetario de Huesca. Durante el mes de Abril estamos intentando dar respuesta a esta pregunta tan compleja y a otras como ¿ Por qué es azul el cielo?

Como siempre nos hemos planteado unas hipótesis y estamos intentando comprobar cual se cumple y además estamos aprendiendo muchas cosas sobre el universo.

Con este proyecto pretendemos aprender a buscar información de forma individualizada en los libros para después explicar la información que leemos a los demás. La verdad es que estamos muy ilusionados con investigar en los libros del Universo.

También estamos aprendiendo a trabajar en cooperativo e incluso con los alumnos de 1º de Primaria, con los que estamos haciendo un taller de Planetas.

Aquí  os dejamos algunas fotografías de los momentos más significativos del proyecto. No sé si os llegará la ilusión y alegría que están poniendo todos en este proyecto...


DIBUJAMOS LO QUE SABEMOS SOBRE QUIÉN HIZO EL CIELO Y LO QUE HAY EN ÉL




LAS FAMILIAS APORTAN MATERIAL PARA RESPONDER A LAS PREGUNTAS




UN SISTEMA SOLAR MUY GOLOSO


¿QUÉ PLANETA DA LA VUELTA ANTES AL SOL? 
HACEMOS UNA CARRERA PARA SABERLO.




DISEÑAMOS Y CONSTRUIMOS UN COHETE EN EQUIPOS COOPERATIVOS






¡QUÉ DIFÍCIL ES HACER LAS PUERTAS Y LAS VENTANAS!





DRAMATIZAMOS LO QUE APRENDEMOS:


GALAXIA EN FORMA DE...



EMPEZAMOS A REPRESENTAR LO QUE APRENDEMOS...



Os dejamos el enlace de las actividades que estamos haciendo en el rincón del ordenador para que las veais en casa.

ACTIVIDADES LIM ASTRONAUTA

ACTIVIDADES LIM RUMBO AL ESPACIO

También hemos comparado el tamaño de los planetas y estrellas y hemos descubierto que hay estrellas mucho más grandes que el sol.

COMPARACION TAMAÑO DE LOS PLANETAS Y LAS ESTRELLAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO "EL POLO NORTE Y EL POLO SUR"-5 años (2º TRIMESTRE)

DURANTE EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS , HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL POLO NORTE . QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE… FUIMOS PREPARANDO NUESTRO  RINCÓN … VIMOS UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL  ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO! AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE... PINTAMOS NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON  ESPECTACULARES! BAILAMOS  CON LOS PINGÜINOS https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kM Y AL LLEGAR AL POLO NORTE DECIDIMOS COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO IGLÚ                 CREAMOS NUESTRA ROPA D...

LISTADOS DE MATERIALES DEL CURSO 24/25

  PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2024/2025 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 24/25 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima...