Ir al contenido principal

CHARLA DE PADRES " LAS EMOCIONES DE NUESTROS HIJOS"

Hace unos días el Orientador del centro realizó una charla sobre qué son las emociones y cómo los padres pueden ayudar a sus hijos/as a expresarlas y gestionarlas mejor.

La charla fue muy interesante y contó con una gran participación de las familias, que pudieron preguntar las dudas que tenían.







Estas son algunas de las conclusiones a las que llegamos:

  1. Hay que ayudar a nuestros hijos/as a expresar sus emociones para poco a poco enseñar a gestionarlas. Esto es difícil si contamos con que  a veces ni siquiera los adultos sabemos lo que sentimos.
  2. Los padres transmitimos los mismos sentimientos que nos transmitieron de pequeños, por eso cuesta mucho cambiar hábitos y comportamientos, y si queremos hacerlo tendremos que ser muy constantes. Para cambiar es muy importante que los adultos reflexionemos sobre  nuestra forma de actuar.
  3. Las emociones y los sentimientos no son lo mismo. La emoción dura muy poco pero los sentimientos son más duraderos. Las emociones las sentimos todos y así como vienen se van, sin embargo los sentimientos son más subjetivos y pueden durar más tiempo y hacernos daño.
  4. Todos nacemos con una genética que nos hace ser más tímidos, agresivos, alegres... pero todo se puede entrenar y mejorar
  5. Los niños se relacionarán en el colegio igual que lo hacen en casa. Los padres somos un modelo a seguir que luego reproducen en otros contextos.
  6.  El estilo educativo que transmitimos como padres llega a nuestros hijos como las emociones. Tenemos que ser conscientes de cómo nos dirigimos y hablamos para poder cambiar las conductas que no son adecuadas. 

Muchas gracias a las familias por la participación

Comentarios

  1. Fue muy interesante y creo que de gran ayuda

    ResponderEliminar
  2. Una charla muy interesante y de mucha ayuda. La pena que no haya más charlas como estas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROYECTO "EL POLO NORTE Y EL POLO SUR"-5 años (2º TRIMESTRE)

DURANTE EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS , HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL POLO NORTE . QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE… FUIMOS PREPARANDO NUESTRO  RINCÓN … VIMOS UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL  ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO! AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE... PINTAMOS NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON  ESPECTACULARES! BAILAMOS  CON LOS PINGÜINOS https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kM Y AL LLEGAR AL POLO NORTE DECIDIMOS COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO IGLÚ                 CREAMOS NUESTRA ROPA D...

LISTADOS DE MATERIALES DEL CURSO 24/25

  PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2024/2025 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 24/25 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima...