¡Qué mejor manera de explicar un contenido que por medio de los conocimientos que ya tienen los alumnos o investigando a través de la búsqueda! Cuando se cuestiona algo en clase, a veces alguno dice: "Fulanito lo ha mirado en el libro..." como si fuera algo negativo. Todo lo contrario. Tener interés por buscar la información y saber encontrarla es una habilidad que hay que desarrollar. En nuestra clase de LENGUA de hoy hemos promovido el aprendizaje a través de la puesta en común, en vez de explicar o repetir los ejemplos del libro. El resultado se ha plasmado en la pizarra y no ha estado nada mal:
DURANTE EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS , HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL POLO NORTE . QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE… FUIMOS PREPARANDO NUESTRO RINCÓN … VIMOS UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO! AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE... PINTAMOS NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON ESPECTACULARES! BAILAMOS CON LOS PINGÜINOS https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kM Y AL LLEGAR AL POLO NORTE DECIDIMOS COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO IGLÚ CREAMOS NUESTRA ROPA D...
Comentarios
Publicar un comentario