Ir al contenido principal

¡SORPRESA! SALA DE PSICOMOTRICIDAD NUEVA.

Hace 3 semanas por fin pudimos estrenar nuestra sala de psicomotricidad. Les dijimos que había una sorpresa en la biblioteca para ellos. Al llegar y ver todas las colchonetas alucinaron.

Por problemas de espacio en el centro no teníamos un sitio adecuado para dar este tipo de psicomotricidad pero al final las ganas y la colaboración del Equipo Directivo han hecho posible que hoy nuestro sueño sea realidad. ¡Tenemos una sala de psicomotricidad!. El resto de la semana es la biblioteca pero el Lunes se transforma en toboganes, disfraces y muchas cosas más.

Aquí os dejamos algunos de los momentos que hemos vivido:

ESTA ES NUESTRA SALA DE PSICOMOTRICIDAD:


Antes de empezar nos sentamos y recordamos las normas del juego
"No hacernos daño ni hacer daño a los demás"



 Empieza la actividad y cada niño es el protagonista de su juego eligiendo que quiere hacer, cómo y con quien.
Hay dos tipos de juegos diferenciados:

1. EL JUEGO SIMBÓLICO en el que exteriorizamos nuestros sentimientos jugando a bebes, perritos, gatos, haciendo nuestras propias casas, disfrazándonos de Piratas, Princesas...




Aquí tenemos unos piratas defendiendo su tesoro con bolas de fuego






¿Quién esta aquí escondido?


Hemos tenido dos bebes que acaban de salir de la tripa de su mama.




El objetivo principal de la actividad es disfrutar y sentirse contento.




Este bebe ha dejado de llorar porque su mamá lo ha cogido.


Entre todos los transportamos.



JUEGO MOTOR: consiste en vivenciar a través de su cuerpo los limites corporales y sus posibilidades de acción. Por ejemplo saltando desde donde estén seguros, inventando formas de deslizarse, trepar...




Para terminar hacemos algo que nos ayude a representar lo que hemos vivido: un dibujo, una construcción, un cuento,..

Y recordamos que el próximo Lunes hay más.












Comentarios

  1. Que Chuli ha quedado !! Los peques están encantados

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea. Se que disponemos de poco espacio y por ello es de agradecer el esfuerzo que estáis haciendo para que los chavales tengan un espacio apropiado para trabajar la psicomotricidad. Gracias!!!
    Pili Lafaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROYECTO "EL POLO NORTE Y EL POLO SUR"-5 años (2º TRIMESTRE)

DURANTE EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS , HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL POLO NORTE . QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE… FUIMOS PREPARANDO NUESTRO  RINCÓN … VIMOS UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL  ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO! AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE... PINTAMOS NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON  ESPECTACULARES! BAILAMOS  CON LOS PINGÜINOS https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kM Y AL LLEGAR AL POLO NORTE DECIDIMOS COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO IGLÚ                 CREAMOS NUESTRA ROPA D...

LISTADOS DE MATERIALES DEL CURSO 24/25

  PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2024/2025 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 24/25 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima...