Ir al contenido principal

FINALIZAMOS NUESTRO PRIMER PROYECTO ( 1º Y 2º DE INFANTIL)

Durante varias semanas hemos estado investigando sobre los bomberos, debido a que fue el nombre que elegimos para nuestra clase.

Nos lo hemos pasado muy bien disfrazándonos para hacer dramatizaciones en clase. Algunos niños hacían de bomberos mientras otros llamaban por teléfono al 112...


Para aprender sobre el tema empezamos investigando en Internet y viendo dibujos animados sobre bomberos.

Os dejamos el enlace de algunos de ellos;



Después recibimos la visita de un Bombero de verdad que nos explicó lo que hacen los bomberos.




Lo que más nos gustó fue probarnos el traje de bombero





Y ver cómo se lo ponía y quitaba



Con todos los camiones de Bomberos que aportasteis las familias ,hemos construido una estación de bomberos gigante y hemos jugado a clasificarlos por tamaños, formas...

Además en el rincón del proyecto colgábamos toda la información que las familias han trabajado con los peques en casa y que luego los niños nos explicaban en la asamblea.


Pero lo que más nos ha gustado ha sido...



VISITAR EL PARQUE DE BOMBEROS DE EJEA



Los bomberos nos explicaron cómo eran los camiones por dentro y cómo hay que ponerse los trajes



Lo más divertido fue...

Subirnos por las alturas


Y disfrazarnos con sus trajes



También nos enseñaron cómo hacen deporte

¡QUE DIFÍCIL ES SER  BOMBERO!


Y para ser unos buenos bomberos ...
Nos hemos entrenado mucho en el patio del recreo


¡Para ser un buen Bombero hay que entrenar duro!



Teníamos hasta camión de Bomberos


Los peques disfrutaron del circuito muchísimo.



Y para finalizar el proyecto los alumnos de 2º de Infantil han ido a todas las clases del colegio a explicar lo que hay que hacer si hay un incendio en el colegio.


Cada uno teníamos que contar algo importante que todos los niños del cole debían de recordar en caso de incendio.

Explicar lo que hemos aprendido a los demás en un ejercicio muy importante porque nos ayuda a tomar conciencia de lo que sabemos.



En definitiva...
¡Nos lo hemos pasado genial.!
y hemos aprendido un montón


Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO "EL POLO NORTE Y EL POLO SUR"-5 años (2º TRIMESTRE)

DURANTE EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS , HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL POLO NORTE . QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE… FUIMOS PREPARANDO NUESTRO  RINCÓN … VIMOS UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL  ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO! AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE... PINTAMOS NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON  ESPECTACULARES! BAILAMOS  CON LOS PINGÜINOS https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kM Y AL LLEGAR AL POLO NORTE DECIDIMOS COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO IGLÚ                 CREAMOS NUESTRA ROPA D...

LISTADOS DE MATERIALES DEL CURSO 24/25

  PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2024/2025 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 24/25 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima...