Ir al contenido principal

¡EL COFRE, HA VENIDO EL COFRE!

Todas las semanas recibimos la visita mágica del cofre en las dos clases de Infantil
El cofre llama varias veces a la puerta. Lo hace muy fuerte y a veces asusta a algún niño  (a los más pequeñines).

La clase se convierte en un guirigay por unos segundos. Los niños/as gritan ¡El cofre,ha venido el cofre !y corren a la puerta a ver lo que lleva dentro...

En su interior siempre hay un cuento con una actividad muy atractiva para realizar tras su lectura.
Las señoritas lo cuentan con una capa y un gorro de magas.
Disfrutamos mucho de su lectura ( en la que trabajamos hábitos de escucha, comprensión...) y posteriormente con la actividad que el cofre nos sugiere.

Os dejamos las imágenes de los alumnos/as de 1º de Infantil ,que en estos momentos están alucinados con el cofre y sus sorpresas.


1º VISITA DEL COFRE



Todos alucinados...


Ese día nos trajo el cuento " Mauro necesita un abrazo" y jugamos a pintarnos con pintalabios y dar besos a nuestros amigos.



Otra semana nos trajo el cuento " Pequeño azul y pequeño amarillo" una bella historia de amistad entre el color azul y amarillo y de cómo al darse un abrazo apareció el color verde.

-

Este día nos pintamos una mano de cada color ( verde y amarillo) y al frotarlas... 
¡Mágia! Salia el color verde.

También nos trajo el cuento de " El cucu -tras de los animales" en el cual jugamos a esconder a a los niños debajo de una manta (con la clase un poco oscura) y los demás tenían que adivinar quien era...

¡El cofre es ... superdivertido!

Comentarios

  1. ahora se entiende los Picassos que aparecen en las batas.... jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROYECTO "EL POLO NORTE Y EL POLO SUR"-5 años (2º TRIMESTRE)

DURANTE EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS , HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL POLO NORTE . QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE… FUIMOS PREPARANDO NUESTRO  RINCÓN … VIMOS UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL  ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO! AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE... PINTAMOS NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON  ESPECTACULARES! BAILAMOS  CON LOS PINGÜINOS https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kM Y AL LLEGAR AL POLO NORTE DECIDIMOS COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO IGLÚ                 CREAMOS NUESTRA ROPA D...

LISTADOS DE MATERIALES DEL CURSO 24/25

  PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2024/2025 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 24/25 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima...