Ir al contenido principal
EXPERIMENTAMOS CON EL AGUA.

Los alumnos/as de 3º de Infantil estamos aprendiendo a realizar hipótesis y verificarlas a través de experimentos con el agua. 
Durante el 1º trimestre aprendimos las propiedades del agua y ahora vamos a descubrir el ciclo del agua a través de experimentos que estamos llevando a cabo en el aula.
En primer lugar anotamos en un cuadro nuestras hipótesis y una vez realizado el experimento reflexionamos sobre las hipótesis realizadas. Esta actividad nos ayuda a relacionar nuestros conocimientos.

Aquí dejamos a las familias un pequeño resumen:


¿QUE  SABEMOS  DEL  AGUA?

  • ·             HAY AGUA EN LA PLAYA, EL MAR, LA PISCINA, EL RÍO, EN LAS BOTELLAS, PUENTES, PUERTOS DE BARCOS, EN EL AGUAPARK, LOS GRIFOS DE AGUA, EL POLO NORTE, EN EL WATER.

.
  • ·         EL AGUA VIENE A CASA POR LA TUBERÍA.


  • ·         EL AGUA DE NUESTRA CASA ES DEL EBRO.


  • ·         CUANDO LLUEVE SE LLENA EL LAGO, LAS ALCANTARILLAS, LOS RÍOS…


  • ·         EL AGUA SALE DEL CIELO, DE LAS NUBES. DIOS LA CREO, ES EL PIS DE LOS ANGELITOS



NUESTRO CUADRO DE HIPÓTESIS:



PROPIEDADES  DEL  AGUA
PREGUNTA
SI
NO
¿TIENE  COLOR?
ES AZUL.
SÓLO ES AZUL LA DEL MAR.
ES AZUL CUANDO LA PINTO
10
ES TRANSPARENTE



2
¿TIENE  OLOR?
A SAL.
5
NO
7
¿TIENE  SONIDO?
SI TIENE.
1
SOLO TIENE SI LA MUEVES EN LA BOTELLA
13
¿TIENE  SABOR?
A AGUA 
LA DEL MAR A SAL
1
NO SABE A NADA

13



OS DEJAMOS UNA PEQUEÑA MUESTRA DE NUESTROS EXPERIMENTOS. Animar a vuestros hijos/as a que os cuenten lo que están haciendo en las fotos...








Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTADOS DE MATERIALES DEL CURSO 24/25

  PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2024/2025 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 24/25 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

PROYECTO "EL POLO NORTE Y EL POLO SUR"-5 años (2º TRIMESTRE)

DURANTE EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS , HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL POLO NORTE . QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE… FUIMOS PREPARANDO NUESTRO  RINCÓN … VIMOS UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL  ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO! AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE... PINTAMOS NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON  ESPECTACULARES! BAILAMOS  CON LOS PINGÜINOS https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kM Y AL LLEGAR AL POLO NORTE DECIDIMOS COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO IGLÚ                 CREAMOS NUESTRA ROPA DE ESQUIMALES MUCHAS VECES OÍMOS HABLAR DEL CALEN

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima