Ir al contenido principal

¡¡¡¡HUERTO EN MARCHA!!!


Por turnos, cada clase/ ciclo ha ido saliendo a nuestro huerto escolar,  a plantar con nuestros expertos hortelanos.  La verdad que todos han disfrutado y aprendido mucho.

"DIME  Y OLVIDO, MUÉSTRAME Y RECUERDO, INVOLÚCRAME Y COMPRENDO"

LOS CHICOS Y CHICAS DE 3º 







 ASI ESTÁN AHORA NUESTRO MACETEROS























L@S CHICOS Y CHIC@S DE 4º .
SE LO PASARON GENIAL...



















LAS CHICAS Y CHICOS DE TERCER CICLO PLANTAMOS BORRAJAS, ACELGAS Y ESPINACAS, AUTÉNTICOS MANJARES PARA LOS PALADARES MÁS SANOS.

 



PRIMERO A PREPARAR LA TIERRA REMOVIENDO BIEN Y UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS PARA ESTAS LABORES.

















DESPUÉS DIVIDIVOS LOS MACETEROS CON PALITOS Y CUERDAS EN TRES PARTES, PARA QUE EN CADA UNA DE ELLAS HAYA UNA VERDURA DIFERENTE: BORRAJAS, ACELGAS Y ESPINACAS.









COGEMOS LAS MINI PLANTAS QUE HAN
CRECIDO EN LOS SEMILLEROS...









Y A PLANTAR CON MUCHO CUIDADO EN LOS MACETEROS. A CONTINUACIÓN PLANTAMOS NUEVAS SEMILLAS EN LOS SEMILLEROS PARA QUE CREZCAN NUEVAS MINI PLANTAS.
























YA SÓLO NOS QUEDA REGAR CON MUCHO CUIDADO PARA NO DAÑAR LOS BROTES...







Y POSAR AL LADO DE NUESTRO TRABAJO DE HORTELANOS APROVECHANDO LA BUENA MAÑANITA PRIMAVERAL QUE NOS HA HECHO.



L@S ALUMN@S DE 1º Y 2º SE CONVIRTIERON EN VERDADER@S HORTELANOS.  LES ENCANTO LA ACTIVIDAD, AQUÍ PODÉIS VERLO:

























... Y AHORA OS DEJAMOS CON L@S PEQUEÑIT@S HORTELAN@S, DISFRUTANDO CON ESTA ACTIVIDAD (ETAPA DE INFANTIL)















































...Y YA PARA TERMINAR, OS RECUERDO QUE NUESTRAS COORDINADORAS DEL HUERTO (MIRIAM Y ANABEL) NOS HAN PUESTO DEBERES PARA QUE DENTRO DE UN TIEMPO SE VEAN LOS  RESULTADOS... 
RECORDAD: RIEGO, ESPANTAPÁJAROS...

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO "EL POLO NORTE Y EL POLO SUR"-5 años (2º TRIMESTRE)

DURANTE EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS , HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL POLO NORTE . QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE… FUIMOS PREPARANDO NUESTRO  RINCÓN … VIMOS UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL  ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO! AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE... PINTAMOS NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON  ESPECTACULARES! BAILAMOS  CON LOS PINGÜINOS https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kM Y AL LLEGAR AL POLO NORTE DECIDIMOS COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO IGLÚ                 CREAMOS NUESTRA ROPA D...

LISTADOS DE MATERIALES DEL CURSO 24/25

  PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2024/2025 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 24/25 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima...