Ir al contenido principal

ELECCIONES DE ALUMNOS PARA LA CHIQUI-COMISIÓN

Esta última semana se han celebrado elecciones en nuestro colegio para elegir a los delegados de alumnos de este curso. Cada niño ha sido elegido por sus compañeros de clase. Estos delegados van a formar parte de lo que hemos llamado CHIQUI-COMISIÓN y que siempre estará asesorada y dirigida por dos profesores que a su vez forman parte de la Comisión de Convivencia del centro junto con Eva Minguillón como representante de padres, tal como establece nuestro Plan de Convivencia y el Reglamento de Régimen Interior.
Dentro de esta chiqui-comisión, el alumno del mayor curso, en este caso Carla Peña (6º) será su representante y las propuestas que salgan de las reuniones, las trasladará a la Comisión de Convivencia del centro que se reúne al menos una vez por trimestre, para que de este modo, los alumnos puedan estar representados conforme a sus derechos, puedan hacer oír sus propuestas y aprendan desde la experiencia en qué consisten los valores democráticos.
En esas reuniones de la Chiqui-Comisión, se les orientará para que recojan propuestas de sus compañeros, ideas, cuestiones que les preocupan… y entre todos propongamos actividades y soluciones para mejorar la convivencia del centro.

ALUMNOS DE LA CHIQUI-COMISIÓN:
·        1º INF: MANUEL MODREGO
·        2º INF: NOAH VICENTE
·        3º INF: ALEJANDRO SARRATE
·        1º PRIM: IKER JÚDEZ
·        2º PRIM: JEANELLE KLESZYK
·        3º PRIM: RICARDO MARTÍN
·        4º PRIM: ÁLVARO NAVARRO
·        5º PRIM: JUAN FERNÁNDEZ
·        6º PRIM: CARLA PEÑA

PROFESORES ASESORES DE LA CHIQUI-COMISIÓN:
·        LAURA
·        CRISTINA O KIKO

REPRESENTANTE ALUMNOS COMISIÓN CONVIVENCIA:
·        CARLA PEÑA (6º)

Esperamos que os haya gustado la propuesta y que animéis a vuestros hijos a participar para crear entre todos un mejor clima escolar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO "EL POLO NORTE Y EL POLO SUR"-5 años (2º TRIMESTRE)

DURANTE EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS , HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL POLO NORTE . QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE… FUIMOS PREPARANDO NUESTRO  RINCÓN … VIMOS UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL  ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO! AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE... PINTAMOS NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON  ESPECTACULARES! BAILAMOS  CON LOS PINGÜINOS https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kM Y AL LLEGAR AL POLO NORTE DECIDIMOS COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO IGLÚ                 CREAMOS NUESTRA ROPA D...

LISTADOS DE MATERIALES DEL CURSO 24/25

  PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2024/2025 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 24/25 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima...