Ir al contenido principal

LOS VEHICULOS... UN PROYECTO CON MUCHO MOVIMIENTO

Os dejamos un resumen del proyecto llevado a cabo por los alumnos/as de 1º y 2º de Infantil. Ha sido muy divertido, dinámico y motivador para vuestros hijos/as.

¿QUÉ SABEMOS DE LOS VEHÍCULOS?

  • A MI ME GUSTAN LOS COCHES.
  • A MI ME GUSTAN LOS HELICÓPTEROS. LOS HELICÓPTEROS VUELAN.
  • ME GUSTAN LAS MOTOS DE TRIAL, SON  ELÉCTRICAS.
  • ME GUSTAN LAS MOTOS DE MOTOCROSS
  • LOS AVIONES SON GRANDES Y HAY ALGUNOS DE  COLORES Y TIENEN ALGO PARA ATERRIZAR EN LA NIEVE.
  • SI LOS COCHES VAN RÁPIDO LA POLICÍA MULTA.
  • SI VAN RÁPIDO SE CHOCAN Y SE ROMPEN Y VIENE LA GRÚA Y LA POLICÍA.
  • ME GUSTAN LOS COCHES DE POLICÍA PORQUE TIENEN SIRENA.
  • LOS BARCOS SON TODOS DE PIRATAS.
  • LOS SUBMARINOS VAN DEBAJO DEL AGUA.
  • ME GUSTAN LOS COCHES DE CARS PORQUE HACEN CARRERAS
  • LOS COCHES CUANDO SE CHOCAN Y VIENE LA POLICÍA SE LOS LLEVAN  A LA CÁRCEL.
  • LAS NAVES ESPACIALES, TIENEN FUEGO Y VAN MUY RÁPIDO PORQUE MICKY  VA EN NAVE MUY RÁPIDO.
  • LA GRÚA LLEVA AL TALLER AL COCHE CUANDO SE ROMPE.
  • LA AMBULANCIA SIRVE PARA CURAR A LOS ENFERMOS Y LOS LLEVA AL HOSPITAL.
  • LOS CAMIONES LLEVAN ANIMALES PARA LLEVARLOS A LA GRANJA
  • LA MOTOCICLETAS DAN VUELTAS EN EL AIRE.
  • HAY QUE LLEVAR CASCO
¿QUÉ HEMOS APRENDIDO?

  • EL VEHÍCULO MÁS RÁPIDO ES EL COHETE Y LUEGO EL AVIÓN Y DESPUÉS EL HELICÓPTERO.
  • LAS MOTOS DE TRIAL CORREN MUCHO. SALTAN Y HACEN ALGO IMPRESIONANTE EN EL CIELO.
  • LOS HELICÓPTEROS TIENEN PALAS O HÉLICES PARA VOLAR
  • LOS COCHES DE LOS CIRCUITOS CORREN MUCHO PERO LOS OTROS NO PORQUE SI NO TE MULTA EL POLICÍA
  • RAYO AYUDÓ A SU AMIGO Y TODOS LE APLAUDIERON PORQUE ES MEJOR AYUDAR A UN AMIGO QUE GANAR UNA CARRERA
  • LAS SEÑALES SIRVEN PARA QUE LOS COCHES LES HAGAN CASO.
  • LAS REDONDAS SON LAS DE PROHIBIDO, LAS DE FORMA DE TRIANGULO SON LAS DE PELIGRO Y LAS CUADRADAS TE DICEN COSAS.
  • HAY QUE PONERSE EL CINTURÓN PORQUE SI HAY UN ACCIDENTE Y TE CHOCAS TE DAS EN LA CABEZA.
  • EL SEMÁFORO NOS DICE CUANDO PODEMOS PASAR.
  • LOS VEHÍCULOS VAN POR EL CIELO O EL MAR O LA TIERRA. TAMBIÉN HAY VEHÍCULOS QUE SON DE LIMPIEZA O QUE ESTÁN EN LA OBRA, O EL CAMPO O LA MONTAÑA.
  • HAY VEHÍCULOS QUE ECHAN HUMO Y ES MALO PARA LOS PULMONES. HAY QUE VENIR AL COLE EN BICI, PATINETE O ANDANDO PORQUE ESO NO CONTAMINA.
RESUMEN DE ACTIVIDADES:


NOS VISITA EL PAPÁ DE UNA ALUMNA Y NOS EXPLICA CÓMO FUNCIONA EL AVIÓN Y EL HELICÓPTERO.




CREAMOS EL RINCÓN DE LOS VEHÍCULOS Y HACEMOS NUESTRO PROPIO GARAJE CON UNA CAJA DE CARTÓN.

 POR EQUIPOS COOPERATIVOS HACEMOS AVIONES DE PAPEL. TENEMOS QUE PENSAR ENTRE TODOS CÓMO HACERLO .



CARLITOS NOS HACE UNA EXHIBICIÓN CON SU MOTO 





 VIAJAMOS EN AUTOBÚS Y EN TREN


APRENDEMOS JUEGOS NUEVOS( CON LOS DADOS) ¿QUÉ CAMIÓN DE BOMBEROS LLEGARÁ ANTES AL INCENDIO? TIRA EL DADO Y LO SABRÁS



HEMOS APRENDIDO LAS NORMAS BÁSICAS DE EDUCACIÓN VIAL DE UNA FORMA LÚDICA.




SALIMOS A LA PLAZA A BUSCAR SEÑALES DE TRÁFICO


¡QUÉ SUERTE! NOS ENCONTRAMOS CON UNA LIMPIADORA Y NOS EXPLICAN CÓMO FUNCIONAN Y PARA QUÉ SIRVEN


Y AL FINAL...
REALIZAMOS UNA EXPOSICIÓN ORAL A LA CLASE DE 5 AÑOS PARA EXPLICARLES TODO LO QUE HABÍAMOS APRENDIDO.





ENLACES DE INTERES QUE HEMOS TRABAJADO EN CLASE Y QUE PODÉIS REPASAR EN CASA CON VUESTROS PEQUES:

LOS MEDIOS DE TRANSPORTES ( ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA Y LÓGICA)

LIM MEDIOS DE TRANSPORTES

LIM LOS VEHÍCULOS

VIAJANDO

NORMAS DE CIRCULACIÓN VIAL:

LOS PASOS DE CEBRA

EL SIGNIFICADO DE LAS SEÑALES DE TRÁFICO

CANCIONES:

EL CINTURÓN VIAJERO

EL SEMÁFORO








Comentarios

  1. HABEIS ESTADO GENIALES. NOS HA ENCANTADO ESTE PROYECTO Y ME PARECE QUE HA DADO MUCHO JUEGO Y HAN SALIDO COSAS MUY INTERESANTES. LOS CHICOS HAN APRENDIDO MUCHÍSIMO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROYECTO "EL POLO NORTE Y EL POLO SUR"-5 años (2º TRIMESTRE)

DURANTE EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS , HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL POLO NORTE . QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE… FUIMOS PREPARANDO NUESTRO  RINCÓN … VIMOS UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL  ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO! AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE... PINTAMOS NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON  ESPECTACULARES! BAILAMOS  CON LOS PINGÜINOS https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kM Y AL LLEGAR AL POLO NORTE DECIDIMOS COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO IGLÚ                 CREAMOS NUESTRA ROPA D...

LISTADOS DE MATERIALES DEL CURSO 24/25

  PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2024/2025 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 24/25 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima...