Ir al contenido principal

¡NOS VISITA UN BOMBERO EN INFANTIL!

Este año somos la clase de los Bomberos (1º y 2º de Infantil). Por este motivo nuestro primer proyecto ha sido sobre este tema.
El otro día tuvimos la suerte de disfrutar de la visita de un bombero que nos explicó en qué consiste su trabajo.
¡Hemos aprendido un montón de cosas y lo hemos pasado genial.!


Explicación sobre el trabajo de un bombero.


Lo más divertido... probarnos el traje









 Todos nos quedamos con la boca abierta al ver como se ponía el traje


 Y cómo se lo quitaba





Al final nos hicimos una foto con él.


MUCHAS GRACIAS POR VENIR
HEMOS APRENDIDO MUCHAS COSAS


Aprovechando que 1º y 2º de infantil es la clase de los bomberos, ha venido un bombero a visitarnos y explicarnos muchas cosas. Hemos estado muy atentos. Nos ha traído la ropa que se ponen cuando hay incendios. ¡Y hasta nos ha dejado ponernos el casco!. Nos ha encantado que venga a la clase de infantil y por eso queremos darle las gracias.

¡Gracias Alejandro!


Aquí os dejamos algunas fotos.























Comentarios

  1. Maño q bien se lo pasan!
    Ariadna de 5º!

    ResponderEliminar
  2. A MI LO QUE MAS ME HA GUSTADO ES PONERME EL CASCO DE ALEJANDRO. Y ME HA GUSTADO MUCHO VER COMO SE HA PUESTO EL LA ROPA.
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  3. jo que jeta tuvieron los niños y niñas de infantil se lo debieron pasar super bien
    y seguro que aprendieron muchas cosas

    sara lobera

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTARÍA APRENDER MÁS DE LOS BOMBEROS Y QUÉ VENGAN OTRO DÍA. CAROLINE CASTILLO

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado cuando nos hemos puesto el casco y cuando nos has explicado que apagas fuego. Espero que puedas venir otro día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROYECTO "EL POLO NORTE Y EL POLO SUR"-5 años (2º TRIMESTRE)

DURANTE EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS , HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL POLO NORTE . QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE… FUIMOS PREPARANDO NUESTRO  RINCÓN … VIMOS UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL  ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO! AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE... PINTAMOS NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON  ESPECTACULARES! BAILAMOS  CON LOS PINGÜINOS https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kM Y AL LLEGAR AL POLO NORTE DECIDIMOS COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO IGLÚ                 CREAMOS NUESTRA ROPA D...

LISTADOS DE MATERIALES DEL CURSO 24/25

  PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2024/2025 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 24/25 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima...