Ir al contenido principal

¡¡¡UNA COLABORACIÓN EXCELENTE!!!

L@s alumn@s de tercero de primaria, en el último tema del trimestre, del área de conocimiento del medio, hemos estado estudiando las plantas.  Nos ha gustado mucho este tema y además hemos tenido la colaboración de Vicente (abuelo de Kyra y Kelpy).  Nos ha traído ejemplares de plantas y árboles y hemos aprendido un montón.  Además nosotr@s, hemos hecho un trabajito sobre plantas medicinales y como nos ha gustado tanto y ha quedado muy bien, lo hemos expuesto en el pasillo del colegio para que todas las clases, los papas y las mamas puedan verlo.  Estamos muy content@s con el trabajo realizado.
Mil gracias de toda la clase y de la profe a Vicente.
Las clases de conocimiento del medio están abiertas a todo tipo de participación. 
¡¡¡Nostr@s encantad@s!!!







TODO EL GRUPO DE 3º






UNA EXPOSICIÓN DE 10

  TOD@S HEMOS APRENDIDO MUCHISIMO CON TODO LO APORTADO VICENTE. CARIÑOSAMENTE EL "YAYO VICENTE"






ARBOLES MADEREROS














UNA VISIÓN GENERAL




IDENTIFICACIÓN DE PLANTAS Y BENEFICIOS PARA LA SALUD




ROMERO, TOMILLO, ALOE...






REGALIZ, MENTA, PEREJIL...

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho vuestro trabajo. Muy interesante. ¡Enhorabuena!
    CRISTINA

    ResponderEliminar
  2. me encanto vuestro trabajo aunque un poco tarde pongo el comentario
    SARA LOBERA

    ResponderEliminar
  3. Me lo pase muy bien el dia del festival.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROYECTO "EL POLO NORTE Y EL POLO SUR"-5 años (2º TRIMESTRE)

DURANTE EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS , HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL POLO NORTE . QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE… FUIMOS PREPARANDO NUESTRO  RINCÓN … VIMOS UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL  ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO! AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE... PINTAMOS NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON  ESPECTACULARES! BAILAMOS  CON LOS PINGÜINOS https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kM Y AL LLEGAR AL POLO NORTE DECIDIMOS COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO IGLÚ                 CREAMOS NUESTRA ROPA D...

LISTADOS DE MATERIALES DEL CURSO 24/25

  PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2024/2025 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 24/25 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima...