Ir al contenido principal

DESPEDIMOS A LA CHIQUI-COMISIÓN DEL CURSO 16/17

Se termina el curso escolar y con él un montón de actividades y experiencias que nos han hecho crecer, que nos han hecho aprender y que nos han enseñado a ser mejores.

Una de las cosas más enriquecedoras que hemos puesto en marcha este curso y que pretendemos continuar en cursos siguientes, ha sido nuestra CHIQUI-COMISIÓN. 

Finalizamos recogiendo ideas de la representante de alumnos en la comisión de convivencia. Allí nos contó qué querían mantener y qué querían emprender los alumnos para el curso próximo. Analizó muchos aspectos de la dinámica y funcionamiento del centro y en definitiva, trajo la voz de los alumnos para ser escuchados. Despedimos a Carla Peña, gran representante de alumnos que se ha tomado su papel con gran responsabilidad y seriedad y que ahora que termina su andadura por primaria le deseamos seguir representando de la misma forma todas aquellas ideas que impulsen a crear una sociedad mejor.

Por otra parte, todos los integrantes de la chiqui-comisión nos reunimos para dar y recoger propuestas de cara a la fiesta de final de curso. Parece que hacer una fiesta del agua con diferentes pruebas y competiciones a realizar, es la opción favorita entre otras que han surgido, así que los profes lo tendremos en cuenta para finalizar el curso y para que así todos nos vayamos contentos, super felices y con muchas ganas de volver después del verano.


Nos despedimos de estos representantes de alumnos que lo han hecho fenomenal, que han traído la voz de sus compañeros para que fuera escuchada y que nos han hecho mejorar día a día.
GRACIAS A TODOS POR SER TAN GENIALES.

El próximo curso volveremos con energías renovadas y con nuevas y maravillosas ideas que poner en marcha para que nuestro cole siga siendo nuestra casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO "EL POLO NORTE Y EL POLO SUR"-5 años (2º TRIMESTRE)

DURANTE EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS , HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL POLO NORTE . QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE… FUIMOS PREPARANDO NUESTRO  RINCÓN … VIMOS UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL  ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO! AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE... PINTAMOS NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON  ESPECTACULARES! BAILAMOS  CON LOS PINGÜINOS https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kM Y AL LLEGAR AL POLO NORTE DECIDIMOS COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO IGLÚ                 CREAMOS NUESTRA ROPA D...

LISTADOS DE MATERIALES DEL CURSO 24/25

  PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2024/2025 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 24/25 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima...