Ir al contenido principal

BALONCESTO SOBRE RUEDAS.



BALONCESTO SOBRE RUEDAS
En el mes de abril estamos trabajando en el colegio la INTEGRACIÓN en los tres tipos de discapacidades: física, cognitiva y sensorial. Para trabajar la integración de discapacidades físicas realizamos una actividad que nos gustó muchísimo.
Fuimos al pabellón y allí tres integrantes de CAI Baloncesto silla de ruedas nos contaron sus experiencias y los deportes que realizan en su federación. No solo juegan al baloncesto, que es así como empezaron, sino que poco a poco han ido incluyendo distintos tipos de deporte, como tenis, tenis de mesa, balonmano…
Para los más pequeños han inventado un deporte nuevo: el TRIGOL, que es como el balonmano pero con una particularidad, para meter gol tienen que haber pasado la pelota a todos los jugadores del equipo.
Nos dividimos en grupos y mientras unos hacían un circuito en silla de ruedas, otros veían un vídeo de las medallas que la selección española había conseguido en los juegos paralímpicos      y otros jugaban al baloncesto en las pistas exteriores.
¡Fue una mañana inolvidable que nos hizo por unos instantes ponernos en otra piel!

















Comentarios

  1. Que chulo estuvo ese día lo volvería a repetir

    ResponderEliminar
  2. Esto fue una pasada .Nos firmaron,nos dejaron jugar en silla de ruedas etc.... Nos gusto tanto ,que seguro que algun@ estara pensando en querer volver a repetirlo.

    IVÁN CONCHA BRUNA

    ResponderEliminar
  3. me encanto. Fue una experiencia inolvidable. Me puse en su piel y note como lo pasaban en silla de ruedas. Pero mereció la pena, no sabía que me lo pasaría tan bien.
    Un saludo,
    Laura Murcia Navarro alumna de 5 de primaria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROYECTO "EL POLO NORTE Y EL POLO SUR"-5 años (2º TRIMESTRE)

DURANTE EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS , HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL POLO NORTE . QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE… FUIMOS PREPARANDO NUESTRO  RINCÓN … VIMOS UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL  ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO! AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE... PINTAMOS NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON  ESPECTACULARES! BAILAMOS  CON LOS PINGÜINOS https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kM Y AL LLEGAR AL POLO NORTE DECIDIMOS COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO IGLÚ                 CREAMOS NUESTRA ROPA D...

LISTADOS DE MATERIALES DEL CURSO 24/25

  PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2024/2025 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 24/25 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima...