Ir al contenido principal

Celebramos el día de la Paz 2015


Este mes hemos trabajado el valor de la paz con distintas actividades.
Para empezar ,cada clase conoció la vida de un personaje que dedicó su vida a defender la paz y después celebramos el día de la paz.

Estas fueron las actividades:

-En Infantil los alumnos/a de 1º de Primaria ( con colaboración de varias mamas) nos hicieron un teatrillo con el cuento "La paloma Maripaz".




- En Primaria se proyectó el libro " El hombre de la flor" también se hicieron mándalas...






-En primaria, en el área de inglés, hemos realizado un juego muy divertido de guerra y estrategia para terminar debatiendo y reflexionando sobre la paz. Para jugar hemos dividido a la clase en dos subgrupos y les hemos pedido que cada uno elija un país. Damos a los alumnos un personaje de guerra a cada uno según la escala militar. El objetivo del juego es matar a los combatientes del equipo contrario o descubrir al alumno que es la bandera. Para hacerlo, dos combatientes de equipos contrarios deben enfrentarse quedando eliminado el que tenga menor rango. Se juega con la luz apagada, al son de la música y cuando ésta se para todos deben quedarse parados. El alumno que tenga el turno establecerá un diálogo y deberá enfocar con una linterna a quien crea que puede eliminar. Los equipos realizan sus propias estrategias.


Aquí os dejamos un pequeño resumen de las actividades trabajadas en el aula.



Y finalmente pusimos en común todo lo que habíamos aprendido sobre los personajes defensores de la paz, para terminar cantando la canción " Nadie se queda atras".























Os presentamos nuestro tren de valores. Cada mes añadiremos el valor trabajado.
¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROYECTO "EL POLO NORTE Y EL POLO SUR"-5 años (2º TRIMESTRE)

DURANTE EL 2º TRIMESTRE, EN LA CLASE DE 5 AÑOS , HEMOS INVESTIGADO SOBRE EL POLO SUR Y EL POLO NORTE . QUIÉN VIVE, CÓMO VIVEN, QUÉ ANIMALES HAY, EL TIEMPO QUE HACE… FUIMOS PREPARANDO NUESTRO  RINCÓN … VIMOS UNA ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO EN EL PERIÓDICO.ÉL  ESTABA EN LA ANTÁRTIDA Y CONTABA CÓMO ERA ALLÍ LA VIDA. DECIDIMOS INVENTARNOS UNA NOTICIA SOBRE LA ANTÁRTIDA POR EQUIPOS. ¡QUÉ BIEN SE TRABAJA EN EQUIPO! AVERIGUAMOS CÓMO SE FORMAN LOS ICEBERGS, LAS FLORES DE HIELO Y LOS ROLLOS DE NIEVE... PINTAMOS NUESTRA PROPIA AURORA BOREAL CON MÚSICA CLÁSICA DE FONDO, NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MÚSICA Y ¡LOS RESULTADOS FUERON  ESPECTACULARES! BAILAMOS  CON LOS PINGÜINOS https://youtu.be/-tJZ5Tvy_kM Y AL LLEGAR AL POLO NORTE DECIDIMOS COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO IGLÚ                 CREAMOS NUESTRA ROPA D...

LISTADOS DE MATERIALES DEL CURSO 24/25

  PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRÉIS CONSULTAR LAS LISTAS DE MATERIALES PARA EL CURSO 2024/2025 ENLACE A LOS LISTADOS DE MATERIALES INFORMACIONES IMPORTANTES:  EL  ACTIVITY BOOK DE INGLÉS SERÁ FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO AL ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. AL ALUMNADO QUE NO PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE HA DADO EL LISTADO DE LIBROS NECESARIOS PARA EL CURSO 24/25 DENTRO DEL BOLETÍN DE NOTAS. AL ALUMNADO QUE PERTENECE AL BANCO DE LIBROS SE LE DARÁ UN LOTE DEL CURSO QUE LES CORRESPONDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

CUÑAS MOTRICES Y PSICOMOTRICES

Como sabéis estamos llevando a cabo en el centro un “Programa de desarrollo neuromotor” dentro de nuestro Proyecto de innovación y como Principal línea de centro. Dentro del mismo y una de las diferentes parcelas que lo componen estamos poniendo en práctica las “Cuñas motrices y psicomotrices” que consiste en la realización de actividades de compensación corporal, en las que a través de distintas técnicas de respiración, estiramiento y relajación, se compense el cansancio, tensión o falta de atención de nuestros alumnos en la hora y media que dura casa sesión. Con la práctica de estas cuñas también se pretende evitar atrofias o disfunciones, favoreciendo la movilidad articular de la columna y el control corporal y postural. Debido a que estas cuñas se realizan en clase, pretendemos que se propicie una desconexión entre contenidos de la misma y por lo tanto una mejora de la atención y predisposición al proceso de enseñanza aprendizaje y que a su vez favorezcan las relaciones y el clima...